elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella pregona la celebración del Anunci en la Feria de Turismo de Valencia

Morella pregona la celebración del Anunci en la Feria de Turismo de Valencia
  • El municipio representa el acto que tendrá lugar el próximo mes de agosto y que dará inicio al ciclo Sexennal

Morella ha representado el pregón del Sexenni, con el que se iniciará el Anunci el 28 del próximo mes de agosto. Con esta manifestación dará inicio el ciclo Sexennal, que son las fiestas mayores de la localidad en honor a la Marededéu de Vallivana y que tienen lugar cada seis años. Hoy, la Feria Internacional de Valencia ha conocido los principales elementos de esta fiestas, con la entrada del pregonero a lomos de su caballo, el confetti y las canciones típicas de la localidad de “tabal y dolçaina”. El acto también ha contado con la presencia de autoridades, como la Consellera de Turismo, Belén Juste, y el alcalde de Morella, Ximo Puig.

El pregonero ha anunciado la fecha de celebración de este multitudinario acontecimiento y ha explicado, de forma breve, las principales caracaterísticas de esta festividad. El 28 de agosto, tendrá lugar el Anunci del Sexenni en Morella, en el que más de cuarenta carrozas desfilan ante miles de visitantes y, ello, se traduce en una batalla de confetti en la que se arrojan más de 100 toneladas de este pequeño y colorido papel. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Morella ha iniciado ya los trámites para conseguir que las fiestas sean declaradas de interés turístico internacional.

El primer edil morellano destacaba “la gran apuesta promocional que ha hecho Morella este año en Valencia, con la presentación del Anunci ante medios de comunicación y agencias de viajes y, con la representación del pregón, que es uno de nuestros momentos más importantes”. El alcalde también recordaba que el esfuerzo se centra en el lugar donde la localidad tiene más público potencial, ya que el 40% de los turistas que recibe Morella, proceden de Valencia.

Además de las fiestas, Morella también ha participado en la Feria Internacional de Valencia, mediante otras iniciativas. Así, está presente en estand propio, en el Espacio Outlet y en el de la marca de calidad TEMPS. Además, ha reforzado su actividad promocional, con distintas ofertas en casas de turismo rural.

En el estand propio hay decoración, postales y folletos sobre el Anunci, así como una buena muestra de confetti, que junto al papel rizado, será el producto típico del desfile de carrozas que tendrá lugar el 28 de agosto. Además, se muestra la oferta comercial de la localidad y los principales reclamos turísticos. También tienen especial relevancia en el estand las jornadas de la trufa, que son un reclamo importante para el turismo gastronómico. Las rutas senderistas o en coche contribuyen a diversificar la oferta del mostrador morellano

Subir