elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Santos clausurará el encuentro musical “Com sona l'ESO”, que reunirá a mil jóvenes en Morella

  • El compositor ha ultimado los detalles en una reunión con el Ayuntamiento

Morella será la sede de la XIIª edición del encuentro musical de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, “Com sona l'ESO”. La cita será entre los días 11 y 14 de mayo y reunirá a unos mil niños. El encuentro se cerrará con una actuación de un grupo de Jazz y la esperada exhibición del compositor Carles Santos. Precisamente, una reunión entre el músico, los organizadores, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Morella, Palmira Mestre y el alcalde de la localidad, Ximo Puig, ha servido para cerrar los detalles.

La concejala de cultura, Palmira Mestre destaca que ”este festival es una ocasión magnífica de aunar patrimonio cultural, valores de la juventud y nuevas propuestas musicales”.

El concierto de Carles Santos será el momento más espectacular y más vistoso, ya que el compositor actuará junto a los mil niños de entre 12 y 17 años. Este espectáculo tendrá lugar en la Plaza de Toros de Morella. El resto de actividades se desarrollarán en el Espai Firal y los jóvenes acamparán en el Paseo de la Alameda.

La carrera de Carles Santos está llena de premios y éxitos. Algunos de ellos han sido el Premi Ciutat de Barcelona a la Proyección Internacional (1996). Premi Ciutat de Barcelona de la Música (1993), Creu Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya (1999), Premi Nacional de Composició de la Generalitat de Catalunya (1990), diversos Premios MAX, Premio Nacional de Música (2008) o Medalla de la Universidad Jaume I de Castelló (2009).

Com Sona l'ESO
Este encuentro musical nació hace diez años, con el impulso de profesores que impartían la docencia en la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares. La cita sirve como reivindicación de la importancia de la música, ya que ha tenido papel secundario durante muchos años en la ESO. Durante los días que dura “Com sona l'ESO”, los alumnos ponen en práctica las propuestas y proyectos didácticos que se han llevado a cabo en el aula y, que de esta forma tienen una continuidad y puedan darse así a conocer y ser fuente de futuras propuestas. Este proyecto ha pasado de ser una iniciativa pionera al jreunir a unos 600 alumnos en la primera edición de Ontinyent, a convertirse en el gran encuentro musical de alumnos de ESO, superándose los mil y acercándose a los 40 colegios participantes, en las últimas ediciones.

 

Subir