elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella renueva el sistema de bombeo de agua residual del Barrio de la Puritat

  • La actuación supone una inversión de cerca de 60.000 euros

La empresa mixta, Aigües de Morella, ha acometido la renovación del sistema de bombeo de aguas residuales en el Barrio de la Puritat. La actuación sirve para continuar con la mejora en el saneamiento de las aguas. En total, la intervención ha supuesto una inversión de cerca de 60.000 euros.

El edil de servicios, Rafael Pallarés, destaca que “estamos mejorando las distintas canalizaciones, depósitos o sistemas de saneamiento de aguas, lo cual garantiza el buen servicio y el abastecimiento”. Además, el concejal recuerda que “desde la creación de esta empresa mixta, se han incrementado las inversiones en canalizaciones, se ha mejorado el sistema lo que repercute en el ahorro del agua y no se han producido cortes de abastecimiento”.

Pallarés también afirma que “hemos cambiado y mejorado el sistema de canalización de aguas de la localidad y, mediante la mejora del bombeo de las aguas residuales de la Puritat, solucionamos el problema que existía en esta zona”.

En los últimos años, el sistema de canalizaciones de Morella se ha mejorado y se han solucionado problemas de blandones o reventones. A través del plan de renovación urbana, en muchas de las obras en distintas calles, se han cambiado las canalizaciones. Además, cabe recordar que se cambió el depósito de Ortells, hace poco más de un año, que garantiza el abastecimiento de esta localidad.

Subir