elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella será la sede de un congreso jóvenes paleontólogos españoles

  • Más de cien expertos en la materia se concentrarán en la localidad de Els Ports, entre los días 11 y 14 de mayo

Morella será la sede del IX Congrego de los Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP). En total, más de 100 expertos en la materia se darán cita en la localidad entre los días 11 y 14 de mayo. De esta forma, Morella convertirá esa semana en unos días espaciales dedicados a una de las disciplinas con más proyección turística, en el municipio.

Los asistentes ya pueden elaborar sus comunicaciones, que serán publicadas por el Ayuntamiento de Morella en un libro. Además, desde Iniciativas Turísticas, ya se está colaborando con la organización del congreso, con el fin de que no falte ningún detalle.

Los jóvenes paleontólogos destacan en su página web oficial que “Morella es una referencia para la paleontología en España, ya que desde esta localidad proceden gran parte de los primeros fósiles de este grupo de animales y de otros grupos de reptiles mesozoicos descubiertos en nuestro país”. Además, añaden que “las excavaciones, estudios y puesta en valor de los dinosaurios y otros animales coetáneos continúan en la actualidad, cada vez con más fuerza”.

La paleontología es una materia con un amplio abanico de posibilidades en la comarca de Els Ports. Los jóvenes investigadores lo saben y, por ello, han organizado una jornada dedicada a la visita de yacimientos importantes de distintas localidades. Además del valor histórico de los restos hallados en estos municipios, la paleontología abre grandes posibilidades turísticas para ellos. Sin ir más lejos, el museo Temps de Dinosaures de Morella se ha convertido en un centro de referencia para la observación de fósiles de estos grandes seres que habitaron nuestro planeta hace miles de años. Precisamente, este lugar también será uno de los centros importantes del congreso.

Subir