elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de Morella se reanudan después del parón navideño

Las obras de Morella se reanudan después del parón navideño
  • La calle Blasco de Alagón centra la principal actuación de la Brigada Municipal

Las obras de Morella se reanudan después del parón ocasionado por las fiestas navideñas. La Brigada Municipal centra sus esfuerzos en la renovación de la Calle Blasco de Alagón, que durante el mes de febrero se finalizada la primera fase de peatonalización. Además, continúa con la mejora de los servicios públicos de Sant Miquel, que es la primera actuación del futuro centro de recepción de visitantes.

El concejal de obras, Rhamsés Ripollés, explica que “el Ayuntamiento acordó con los comercios hacer un parón en las obras, para ocasionar los mínimos inconvenientes durante las fechas navideñas”. Respecto a la evolución de la obra, el edil afirma que “durante enero y febrero se trabajará en la obra de peatonalización del interior de los porches de la calle Blasco de Alagón y después comenzará la renovación integral de la parte de la calzada”. Ripollés resalta la importancia de esta actuación dentro del Plan Municipal de Renovación Urbana, ya que “supondrá el acondicionamiento total de una de las principales calles de la localidad”.

La primera fase de reurbanización de este vial consiste en la renovación de las conducciones subterráneas, el alcantarillado y la peatonalización de la zona interior de los porches. Una vez que finalice esta fase, comenzará la renovación de la calzada.

Otra de las obras que se han reanudado en la jornada de hoy, es la mejora de los servicios públicos de Sant Miquel. La actuación está enmarcada en el proyecto de construcción de un centro de recepción de visitantes. Según Ripollés, “hemos de dar un servicio eficiente a nuestros visitantes”.

Además de estas actuaciones, se están ultimando los detalles de la nueva entrada al castillo. A través de esta obra, se cambiará el acceso a la fortaleza morellana y se mejorará un tramo del lienzo de la muralla.

Por lo que respecta a las del Parador de Turismo, éstas no se han detenido en Navidad, ya que la empresa adjudicataria del túnel continúa trabajando en el pivotaje.

 

Subir