elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella exige soluciones al traslado de los escombros de las empresas constructoras de la localidad

  • El Ayuntamiento de Morella aprobó la construcción de un vertedero hace años, pero la Generalitat y la empresa gestora mantienen el proyecto paralizado, cuando podría estar en funcionamiento desde hace un año

El Ayuntamiento de Morella ha exigido al Consorcio de Residuos, a la Diputación de Castellón y a la Generalitat Valenciana que solucione los traslados de los residuos de escombros. En la actualidad, se da la circunstancia de que las empresas constructoras de la localidad han de desplazar los escombros hasta Benicarló. El equipo de gobierno presentó una moción en el último pleno ordinario para buscar una solución y que se beneficien los vecinos del municipio.

El edil de urbanismo, Rhamsés Ripollés, afirma que “el Ayuntamiento acordó hace diversos años la construcción de un vertedero de escombros y, sin embargo, la Generalitat y la empresa adjudicataria mantienen paralizado el proyecto, cuando además podría estar en funcionamiento desde hace un año”.

El regidor asegura que “la instalación proyectada en Morella serviría para dar cobertura a la comarca de Els Ports y evitar así largos desplazamientos que suponen un incremento de costes y de la contaminación ambiental”. Según el concejal, “los ayuntamientos y las empresas constructoras están recibiendo cartas amenazadoras de sanciones y, sin embargo, no se han utilizado medios para buscar soluciones”.

Rhamsés Ripollés critica que “el Consorcio no haya sido capaz de poner en funcionamiento casi ninguna instalación y su solución no es ni sostenible ni viable económica y mediambientalmente”.

Ripollés también lamenta que “el Grupo Popular de Morella no se sitúe al lado de los obreros de Morella y entienda con sensibilidad que en estos momentos de crisis es intolerable la subida de precios que provocan los traslados”.

El edil añade que “nos hubiera gustado recibir el apoyo del Partido Popular porque entendemos que la puesta en marcha de la instalación es beneficiosa para las empresas de la comarca y, por el contrario, nos encontramos a un partido que, una vez más, defiende los intereses de otras administraciones”.

 

Subir