elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella exige la apertura inmediata del Hotel Cardenal Ram

Morella exige la apertura inmediata del Hotel Cardenal Ram
  • El alcalde de Morella, Ximo Puig, reclama la apertura de una instalación que dejó de funcionar hace más de 15 meses. El cierre abocó a trece personas al paro

El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha vuelto a urgir a la Diputación la reapertura del Hotel Cardenal Ram. El primer edil afirma que “la dejadez, ineficacia e incapacidad de la Diputación es vergonzosa”. Además, añade que “el Hotel no precisa de ninguna inversión para ofrecer un servicio turístico importante y para generar quince puestos de trabajo, por lo que no se puede entender la desidia de la Diputación Provincial”.

El Hotel Cardenal Ram permanece cerrado desde el 1 de octubre de 2009, fecha en la que acumulaba seis meses con la concesión de la gestión expirada. El cierre abocó a trece personas al paro e hizo que se perdieran veinte habitaciones de uno de los hoteles más característicos de Morella. Desde entonces, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha presentado tres mociones y ha exigido en repetidas ocasiones que se licite la concesión del Hotel. Además, el alcalde de Morella también mantuvo una reunión con el presidente en funciones de la Diputación, en el mes de abril, Francisco Martínez, para desbloquear esta situación. En ella, se acordó la apertura inmediata de la instalación que, a día de hoy, permanece cerrada. Además de este Hotel, la Diputación Provincial mantiene cerrado en Morella, el de la Fábrica Giner.

Ximo Puig considera que “no es posible que por la desidia de una administración se juegue con el futuro económico de la localidad, ya que se están perdiendo veinticinco puestos de trabajo y unos servicios turísticos de calidad”. El edil también afirma que “las administraciones públicas deben estar al lado de los ciudadanos y buscar fórmulas eficientes de creación de empleo y, no ser un estorbo para poder salir de la crisis actual. Sin embargo, la Diputación prefiere, una vez más, actuar de espaldas a los intereses de Morella”.

Por último, Puig concluye que “cada día que pasa, el daño que hace la Diputación a la economía morellana es mayor. Llevamos casi 500 días sin el Cardenal Ram y más de mil sin la Fábrica Giner, por lo que exigimos que se acabe con esta pasmosa ineficacia e indigna persecución”.

Subir