elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella clausura el III Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero

Morella clausura el III Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero
  • Las Salas Góticas del Ayuntamiento acogieron la segunda parte de este curso durante el fin de semana

Morella clausuró este fin de semana un curso sobre la introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero. Esta ha sido la tercera edición de este curso que organiza el Instituto Ramon Llull, la Red Vives de Universidades y la Academia Valenciana de la Lengua.

El sábado a las 20 horas, la Sala de Justicia del Ayuntamiento de Morella acogía el acto de clausura, que contaba con la participación en el mismo del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el director del área de Lengua y Universidades del Instituto Ramon Llull, Andreu Bosch, la secretaria de la Academia Valenciana de la Lengua, Verónica Esquina y el secretario ejecutivo de la Red Vives de Universidades, Ignasi Casadesús.

Desde las tres instituciones organizadoras se destacaban las buenas relaciones existentes entre las mismas y resaltaban la importancia de nuestra lengua. Además, también se felicitaban por la consolidación de este curso, que ha recibido más de 120 solicitudes de inscripción para un total de 40 plazas, y que por tanto, ha sido todo un éxito.

Por su parte, el primer edil morellano, empezaba su intervención dando la bienvenida a todos los participantes del curso y agradeciendo a la Red Vives de Universidades, al Instituto Ramon Llull y a la Academia Valenciana de la lengua la organización de este curso en la ciudad de Morella. El alcalde de Morella, destacaba que “estamos muy contentos de consolidarnos como ciudad de congresos, y especialmente, de ser escenario de este curso que pretende potenciar la didáctica de nuestra lengua en el mundo”. Finalmente, Ripollés añadía que “Las instituciones debemos trabajar por potenciar y cuidar un patrimonio tan importante como es la lengua, y este curso es un buen ejemplo”.

Recordar, que el encuentro se dirige a licenciados y graduados, preferentemente en filología catalana, y a estudiantes del último año de grado con el objetivo de contribuir a la formación de futuros profesores para el ejercicio de la docencia de la lengua en universidades del exterior.

Subir