elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra la 755º edición de la Fira

Morella celebra la 755º edición de la Fira
  • Rafael Pallarés: “La Fira ha comenzado con fuerza y superando la participación de años anteriores”

  • El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, asistirá mañana a la Fira

MÁS FOTOS
Morella celebra la 755º edición de la Fira - (foto 2)
Morella celebra la 755º edición de la Fira - (foto 3)

La Fira de Morella ha arrancado hoy con más participación que en los años anteriores. Más de 200 estands se congregan en el Paseo de la Alameda y el Espai Firal, ofertando sus productos y servicios. El corte de la cinta a la entrada del recinto ferial ha iniciado la celebración de esta cita con más de siete siglos y medio de historia. Para la jornada de mañana, está prevista la asistencia del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, que visitará la Fira y presenciará la clausura.

El edil de desarrollo rural, Rafael Pallarés, destaca que “la Fira comienza con mucha fuerza y con una gran participación, superándose los estands expuestos en años anteriores”. De esta forma, “el Paseo de la Alameda se convierte en estos días en un espacio de convivencia, que destaca por el buen ambiente y la participación popular”, apunta el concejal.

Este evento también reivindica sus raíces históricas basadas en el sector primario, que desde la época medieval fueron un factor clave para el desarrollo de esta localidad. Según Pallarés, “la Fira es un acontecimiento importante del año, en el que se reivindica la complicada situación actual de la ganadería y la agricultura, pero en el que participan otros sectores”.

Después del acto protocolario de inauguración de la Fira, se ha oficializado un vino de honor para los asistentes y una degustación de productos típicos de Els Ports.

En el Espai Firal se ubican los estands de algunas empresas, municipios o medios de comunicación. Este año, en el estand institucional vuelve a destacar la apuesta del Ayuntamiento de Morella por el sector agroalimentario, con una exposición sobre el matadero y la próxima sala de despiece y un bodegón de productos típicos. El concejal afirma que “esta Fira también se convierte en un marco idóneo para la promoción de los productos de la comarca”.

La Fira de Morella sigue incorporando novedades cada año y llamando la atención de muchos comerciantes. Durante esta edición, entre estands de productos o servicios y los de animales, más de 200 se darán cita por todo el paseo de la Alameda.

Una de las novedades son los menús que once restaurantes de la localidad realizan para reivindicar la carne de Morella. Además de esta forma de saborear este producto, continúan las degustaciones de carne en el Espai Firal, típicas de todas las ediciones.

Para la jornada de mañana, están programados el carrusel infantil de caballos y el concurso de perros pastores. Además, después de la clausura, tendrán lugar los sorteos de sementales, potros y productos de Els Ports.

 

Subir