elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella abre distintas cuentas bancarias para recaudar fondos para la catástrofe de Haiti

  • El Consell de Solidaridad se ha reunido estos días con carácter de emergencia para planificar las distintas líneas de actuación

La catástrofe de Haití vuelve a poner a prueba la solidaridad de todo el mundo. Desde el Ayuntamiento de Morella ya se han tomado las primeras decisiones para solidarizarse con el pueblo de Haití. Cruz Roja, la Parroquia, la Cofradía de los Labradores y el propio consistorio han decidido abrir distintos números de cuenta y recaudar donativos durante las tradicionales fiestas de San Antonio.

Cruz Roja de Morella y la Parroquia han puesto a disposición de los colaboradores cinco números de cuenta distintos, en las entidades Bancaja, Ruralcaja y Santander. Para ingresar el dinero, existen dos posibilidades. Una es dirigirse al banco o caja de ahorros correspondiente con el dinero que se pretende donar o realizar la transferencia a través del cajero o de Internet. La catástrofe también ha afectado a la recaudación de distintos actos que se celebrarán en San Antonio. La Parroquia y la Cofradía de los Labradores donarán todo el dinero que recauden en la misa del sábado. Por otro lado, el Ayuntamiento de Morella y la Cruz Roja, organizarán la Orquesta ProHaití, en la que abrirán una línea de ayuda, para recaudar distintos donativos.

Según la concejala de bienestar social, Malú Blasco, “esperamos que la gente de Morella responda a la llamada de Haití”. Según Blasco “cuando ocurren catástrofes de este tipo, solemos ver que la gente de esta localidad se vuelca realizando donativos, por lo que esperamos que la respuesta vuelva a ser similar al de otras ocasiones”. La concejala también ha recordado que “por muy pequeña que sea la ayuda que enviamos, la suma de estos pequeños esfuerzos, la convertirá en una gran colaboración”.

Desde el Consell de la Solidaridad también se están enviando cartas con toda la información a los distintos representantes de asociaciones, consells y autoridades.

Subir