elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller de la Mancomunidad de Els Ports mejora las instalaciones municipales de Morella

  • Dos módulos de la brigada trabajan en el Ayuntamiento y en el Espai Firal

  • Cuando finalicen estas mejoras, realizarán obras de accesibilidad en la zona de la Plaza Colón

Dos de los cuatro módulos en los que se divide la Escuela Taller de la Mancomunidad de Els Ports están realizando distintas mejoras en los edificios municipales de Morella. En concreto, son las unidades de fontanería y obras las que han comenzado a reparar algunos desperfectos ocasionados por la ola de frío siberiano y a realizar distintas reformas. Los alumnos trabajarán en el Ayuntamiento y en el Espai Firal durante las próximas dos o tres semanas, para después realizar obras que mejoren la accesibilidad en el entorno de la Plaza Colón.

El síndico de obras y primer teniente de alcalde, Rhamsés Ripollés, afirmaba que “hay ocasiones en las que las pequeñas obras tienen una gran importancia. En este caso, los alumnos de la Escuela Taller pueden seguir con su proceso de aprendizaje y contribuirán a la mejora de nuestros edificios municipales”. En este sentido, explicaba que los alumnos de fontanería están reparando unas canalizaciones del Espai Firal, que sufrieron reventones tras la ola de frío siberiano que azotó al municipio los primeros días del mes de febrero. El otro módulo, el de obras, trabaja en el ayuntamiento para mejorar las instalaciones de las áreas de urbanismo y servicios sociales. Las actuaciones se están desarrollando con la colaboración y supervisión de la brigada municipal de obras.

Se estima que estos trabajos se desarrollarán durante dos o tres semanas. Una vez que finalicen las mejoras en los edificios municipales, la brigada de obras realizará unas obras contempladas en el Plan de Accesibilidad, en la zona de la Plaza Colón. En concreto, se construirán rampas en el Portal del Rey y en el acceso a las viviendas de la zona. Unas obras que complementarán la de reurbanización de este vial que se está acometiendo desde hace un par de meses.

Por último, Ripollés también ha mostrado su “satisfacción” por el pago de la Generalitat de las nóminas a los trabajadores y espera que “no vuelvan a sucederse estos impagos”. Cabe recordar que la administración autonómica adeudaba varias mensualidades a estos jóvenes de la Escuela Taller, que sufragó la pasada semana.

Subir