elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia irregularidades en la contratación de las obras del nuevo acceso al castillo

    El Partido Popular de Morella ha denunciado el presunto intento de manipulación del concejal de Obras, Ramsés Ripollés, al querer repetir la apertura de plicas de la licitación de las obras del nuevo acceso al castillo cuyo importe asciende a más de 102.000 €.

    El portavoz del Partido Popular en el consistorio morellano, Guillermo Sangüesa, ha explicado que el pasado 20 de abril se realizó la apertura de plicas a la que concurrieron 12 empresas y, tras la apertura de la documentación presentada por los licitadores, se observó que 2 de ellos presentaban defectos en la documentación, uno por no haber constituido fianza y el otro por haberlo realizado erróneamente, lo cual, para los técnicos municipales, siempre ha sido un error no subsanable.

    Sin embargo, ha explicado Sangüesa, “sorpresivamente el concejal de Obras se puso en contacto con los miembros del grupo popular para explicarles que, debido a una equivocación, tenían que volver a convocar la mesa de Contratación el viernes 23 de abril, llegándose a notificar incluso la convocatoria de la misma”.

    Ante ello, el grupo popular requirió el informe de los técnicos jurídicos del ayuntamiento para que les aclarasen y argumentaran la legalidad de la repetición de la apertura de plicas para que las empresas cuya documentación era defectuosa pudieran volver a presentarla.

    Sangüesa ha manifestado que “la irregularidad aún cobraba mayor importancia cuando se afirmó que ni siquiera se había notificado a las empresas interesadas los defectos existentes en la documentación, por lo que desde el grupo popular nos opusimos rotundamente a ser cómplices de una aparente ilegalidad”.

    El portavoz de los populares ha sentenciado que la prueba del intento de manipulación en la contratación consiste en que, tras darse la voz de alarma por los concejales populares ante los técnicos jurídicos, “se nos dijo que, efectivamente, la cosa no estaba clara y, de hecho, no se celebró la nueva sesión de la mesa de contratación”.

    Sangüesa ha concluido diciendo que “estamos ante unos hechos muy graves y necesariamente deben tener consecuencias políticas, que irremediablemente pasan por la dimisión inmediata del concejal de Obras. En caso contrario, si antes del próximo pleno ordinario no ha cesado en su cargo, desde el grupo popular pediremos al alcalde su destitución”.

    Subir