elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las demandadas obras en el colegio Mare de Déu de Vallivana

Comienzan las demandadas obras en el colegio Mare de Déu de Vallivana
  • Las importantes obras del colegio comienzan después de más de un año de retraso

  • Además, este verano se tendrá que hacer una nueva aula para poder ubicar a los nuevos alumnos que llegan de la Escuela Infantil

MÁS FOTOS
Comienzan las demandadas obras en el colegio Mare de Déu de Vallivana - (foto 2)

Esta semana han comenzado las obras proyectadas en el colegio Mare de Déu de Vallivana desde hace más de un año. La anterior Conselleria de Educación se comprometió a ejecutar estos trabajos antes del inicio del curso 2014-15, pero éstos se han demorado hasta esta semana. Esta no será la única novedad del próximo curso, ya que el Ayuntamiento de Morella también está realizando la tramitación necesaria para que se realice una nueva aula y así poder ubicar a los niños provenientes de la Escuela Infantil, ya que en 2012 se produjo un “baby boom” en la localidad y el número de alumnos incrementará.

El primer edil de la localidad, Rhamsés Ripollés, señala que “el comienzo de las obras es una muy buena noticia, a pesar de que lamentamos que llegue con más de un año de retraso. Esta actuación es muy importante, ya que el colegio Mare de Déu de Vallivana presenta graves deficiencias estructurales y se debe acometer con la máxima celeridad, para que las obras estén finalizadas para el inicio del curso”. Hay que recordar que el anterior secretario autonómico de educación se comprometió a ejecutar las obras en 2014. Para agilizar la intervención, el Ayuntamiento de Morella redactó el proyecto y asumió los costes. No obstante, la licitación de las obras se produjo en octubre, ya con un retraso importante, y el inicio de los trabajos se ha demorado hasta esta semana. El alcalde también señala que “esperamos que esta actuación palie los problemas que existen en las instalaciones de la calefacción y que mejore el aislamiento, y que sea la primera de más intervenciones, ya que el colegio presenta graves deficiencias”. Tal y como se extrae del proyecto realizado por el consistorio, las prioridades de actuación se centran en las instalaciones de calefacción y agua caliente, las cubiertas y tejados, para evitar las filtraciones, y el aislamiento, como la carpintería de las ventanas. Estas intervenciones ascienden a unos 300.000 euros.

El alcalde de Morella ha informado del inicio de los trabajos y de todas las novedades a los miembros del Consejo Escolar, que se ha reunido hoy en el consistorio. Además, en esta reunión también se han elegido los días festivos del calendario escolar, que serán el 8 de enero, el 19 de febrero y el 9 de mayo de 2016.

Nueva aula

Desde el Ayuntamiento de Morella también se han iniciado los trámites para hacer una nueva aula, que pueda dar cabida a todos los alumnos de P3 que llegarán este año al colegio. Debido a la alta tasa de natalidad de 2012, este año los alumnos de este curso superan la ratio permitida, por lo que hay que construir una nueva aula, a la que ya se le ha buscado ubicación.

Hay que recordar que el consistorio ha acometido diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora del centro durante todo el curso. Por ejemplo, el pasado año se construyó un falso techo del comedor, que mejoró el aislamiento y permitió una mayor temperatura. Además, se han revisado diariamente las instalaciones para que todo funcionara correctamente y que así los usuarios no padecieran la falta de actuación de la Generalitat, especialmente en sistemas de calefacción y agua caliente. Estas acciones se consensuan con la dirección del centro. El mantenimiento del Ayuntamiento de Morella supera los 60.000 euros anuales. Estas mejoras también continuarán realizándose cuando concluyan las obras que han comenzado esta semana.

Subir