elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza una nueva edición de los cursos de informática y redes sociales

Comienza una nueva edición de los cursos de informática y redes sociales
  • Estos cursos vuelven a tener una buena acogida y más de treinta alumnos ampliarán sus conocimientos informáticos

El Ayuntamiento de Morella continúa con su apuesta por la formación y ha comenzado una nueva edición de los cursos de informática y redes sociales. Desde hace unos años, se está potenciando la oferta relacionada con esta materia, ya que permite, a los vecinos y vecinas del municipio, conocer los programas básicos de ofimática o navegar por la red y, también, estar a la última en el uso de las redes sociales o de programas de edición de imagen. Por ello, esta iniciativa ha tenido una buena acogida, superándose los treinta alumnos. En esta edición, se ha comenzado con tres cursos: informática básica, avanzada y redes sociales.

El concejal de tecnologías de la información y comunicación, Ernest Blanch, destaca que “la formación es clave para el futuro y la formación en materia informática es muy importante para reducir la brecha digital y adaptarnos a los nuevos tiempos”. Por ello, considera que “esta demanda es un ejemplo más del interés de nuestros vecinos por el acceso a la nueva Sociedad de la Información”. Además, añade que “el nivel de alfabetización en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la sociedad morellana está por encima de la media”. Cabe recordar que en los últimos años, más de 450 personas han pasado por el aula de formación de CISE para asistir a cursos relacionados con la informática y acceso a Internet.

Los cursos que comienzan ahora tendrán una duración de diez semanas. Desde el Centro de Formación CISE se suelen programar dos o tres ediciones de cursos relacionados con la informática anualmente. De esta forma, muchos vecinos tienen la posibilidad de formarse en estas materias y de mejorar sus conocimientos en programas o herramientas básicas de Internet y redes sociales muy populares, como Facebook, Twitter o Instagram.

Subir