elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance del II Festival Literario de Morella

Balance del II Festival Literario de Morella
    MÁS FOTOS
    Balance del II Festival Literario de Morella - (foto 2)
    Balance del II Festival Literario de Morella - (foto 3)

    El II Festival Literario de Morella ha sido un gran éxito tanto por el gran número de participantes como por la calidad de sus actividades: la emotiva inauguración de Ximo Puig y Maria José Galvez; las opiniones de primera mano de Enric Juliana y Paco Cerdà; la lluvia fina de ideas que compartieron las escritoras Carme Riera y Purificación Mascarell con la siempre entrañable Rosa Badia; los pensamientos provocadores de la tan intensa como innoblidable Nieves Concostrina; la explicación de la perspectiva de nuestra Memoria Histórica por parte de su presidente Diego Blázquez; los consejos por una vida larga y feliz que nos dejó Francesc Miralles; la inteligencia de un panel de fútbol de lujo que analizó el futuro de la Liga de fútbol española y de sus principales equipos; la lucha de los chefs para intentar mejorar el mundo desde su cocina; la gastronomía de la Comunidad Valenciana, que puede subir mucho al ranking internacional después de la celebración del congreso World's 50 Best Restaurantes en Valencia la semana pasada; y, para concluir, la intimíssima confesión de la actriz Lali Ramon sobre como superó la muerte de Carlos Saura, su compañero durante 30 años .

    Este año, el festival también incorporaba un buen número de actividades en la calle, para incentivar la participación y la diversión

    Este año el festival también incorporaba un buen número de actividades en la calle para incentivar la participación y la diversión. La idea fue muy bien acogida, casi un centenar de personas se unieron tanto a la Ruta por la Morella Republicana como al paseo astronómico bajo el cielo de Morella, que culminó con una visualización de los cráteres lunares a través de dos grandes telescopios. La Nevera Quizz, un divertido concurso cultural, contó con ocho equipos participantes; la sesión de yoga en el  castillo fue muy especial y, unas cuarenta personas, se apuntaron al debate Urbanitas vs Rurales en el prado de la Alameda.

    "El Festival somos todos y nos llena de orgullo ver como decenas de personas han pasado un fin de semana enriquecedor y divertido compartiendo cultura, literatura y compañía" - Elena Moya, directora del Festival.

    Elena Moya, directora del festival, ha dicho: “La participación ha superado nuestras expectativas, por lo que el año que viene continuaremos en la misma línea para seguir atrayendo a personas con mucho que decir. Así mismo, continuaremos ofreciendo actividades originales y atractivas para que todo el mudo que quiera, pueda participar. El festival somos todos y nos llena de orgullo ver como decenas de personas han pasado un fin de semana enriquecedor y divertido compartiendo cultura, literatura y compañía. ¡Os esperamos el año que viene!”

    Subir