elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella traslada el informe de actuaciones urgentes del colegio Mare de Déu de Vallivana a la Conselleria de Educación

  • El consistorio espera que la Conselleria realice las actuaciones a las que se comprometió en la última reunión

El Ayuntamiento de Morella ha elaborado el informe técnico de las deficiencias estructurales del colegio Mare de Déu de Vallivana. Además, lo ha remitido a la Conselleria de Educación para que acometa algunas de las actuaciones comprometidas en la última reunión, que se mantuvo con los responsables técnicos hace un mes. Por ello, el consistorio espera que se solucionen los problemas en la carpintería y en los vidrios y que se repare el pavimento de la entrada y de los patios. El presupuesto de estas intervenciones asciende a 45.000 euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Morella ha exigido, en los últimos meses, la elaboración de un calendario de actuaciones en el colegio Mare de Déu de Vallivana. Fruto de esa insistencia, los responsables de la administración autonómica realizaron una visita a las instalaciones educativas, en la que se comprometieron a realizar obras urgentes para paliar los problemas estructurales. Por ello, el consistorio ha remitido un informe en el que se detallan las principales actuaciones que hay que acometer, con el presupuesto incluido e indicando la urgencia de cada una.

El concejal de obras y primer teniente de alcalde, Rhamsés Ripollés, afirma que “esperamos que la Generalitat, que es la administración competente en esta materia, actúe en las deficiencias estructurales del colegio Mare de Déu de Vallivana con la máxima diligencia”. Además, añadía que “entendemos que la situación económica no es la más favorable, pero es necesario mejorar estas deficiencias para aumentar la seguridad de nuestros niños y niñas”.

Subir