elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL Ayuntamiento de Morella manifiesta la condena a la situación actual de Gaza

  • EL Ayuntamiento y el Consell de la Solidaridad deciden destinar parte del presupuesto de emergencia de ayudas para ONGs

La concejal de Bienestar Social, Malú Blasco, presentó en el último pleno una moción para rechazar la situación actual del pueblo palestino de Gaza. El equipo de gobierno quería hacer constar al pleno la denuncia de la dramática situación que se está viviendo en la franja de Gaza, donde desde el día 28 de diciembre el Estado de Israel practica un lento genocidio contra la población civil palestina de Gaza.

El consistorio aprobó por unanimidad la petición de la regidoría de Bienestar Social de condena a la masacre que el gobierno israelí está ejecutando sobre el pueblo palestino en la franja de Gaza y el “castigo colectivo e inadmisible” que para cumplir sus objetivos políticos impone a la población civil.

El consistorio destina 1.500 euros de ayuda para el pueblo palestino, para colaborar en la respuesta internacional a la emergencia de ayuda que necesita aquel país. El Ayuntamiento de Morella destina el 6 % del presupuesto para ayudas a las ONGs, que reparte para el desarrollo de proyectos solidarios en los países pobres.

En este sentido, el dinero que se mantiene como remanente para situaciones de emergencia, se ha decidido destinar una parte para la población palestina de Gaza.

Subir