elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella y la Asociación Musical Mestre Candel firman un convenio anual de colaboración

El Ayuntamiento de Morella y la Asociación Musical Mestre Candel firman un convenio anual de colaboración
  • Las actuaciones de esta asociación forman parte del calendario festivo y tradicional de la localidad

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la presidenta de la Asociación Musical Mestre Candel, Rocío Querol, han rubricado un convenio de colaboración anual para garantizar la participación de la banda en los actos institucionales, festivos y tradicionales de la localidad. De esta forma, el consistorio continúa reforzando el tejido asociativo de la ciudad y garantizando la participación y colaboración con los distintos colectivos.

El primer edil morellano indica que “una de las prioridades del Ayuntamiento de Morella es apoyar a las asociaciones y clubes de la localidad, a través de aportaciones directas y de cesión de instalaciones, para que así puedan seguir realizando sus actividades”. Además, añadía que “gracias a los convenios se garantiza la participación de estos colectivos en las actividades culturales, deportivas o festivas y se facilita la incorporación de nuevos miembros a las entidades”. En este sentido, afirmaba que “es muy importante que los vecinos y vecinas de Morella puedan acceder a una educación musical o deportiva, en nuestra ciudad”.

La Asociación Musical Mestre Candel participa en actos tan importantes como el Sexenni, la Semana Santa, la cabalgata de Reyes, las fiestas del mes de agosto, la procesión de Sant Julià, el Corpus Christi, el Rosario de la Mare de Déu de Vallivana o la noche de Navidad. Además, a lo largo del año ofrece algunos conciertos, como el del mes de agosto o el del día de Santa Cecilia.

Esta organización se constituyó formalmente como asociación en el año 1990, aunque la existencia de la “Banda de la Música” tiene, al menos, ciento ochenta años, ya que en el archivo municipal aparece referencia en artículos de los años treinta del siglo XIX.

Subir