elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Moncofa indignados ante la subida catastral

Los vecinos de Moncofa indignados ante la subida catastral
  • El Partido Popular de Moncofa organizó una asamblea informativa sobre el catastro

El domingo por la tarde se celebró en Moncofa una asamblea informativa sobre la revisión catastral que se está llevando a cabo en la localidad.

En la asamblea se vivieron momentos de tensión cuando algunos vecinos propusieron manifestarse ante las puertas del ayuntamiento, por la pasividad del Grupo Socialista ante la revisión presentada.

La revisión catastral supone un aumento en los valores de más del 300% en los próximos 10 años.

Conforme explicó el concejal José Mª Andrés, con la lectura de un acta de un pleno, el PSOE votó en contra a la moción presentada por el PP para alegar contra la revisión catastral, mientras que el Partido Popular está presentado alegaciones e informando a los vecinos.

Por otro lado el Coordinador General del PP Moncofa, Eduardo Paradis, analizó la información recibida, manifestando que los cálculos realizados conforme indican las cartas recibidas están hechos de forma errónea, existen fallos matemáticos. Además señaló que no se han aplicado coeficientes de apreciación o depreciación económica que son los que afectan a la situación del mercado. De igual modo Paradis explicó las soluciones del PP para bajar el tipo de gravamen de 0.9% (que aprobó el PSOE) a 0.8% que propuso el PP.

Por último la Secretaria de Nuevas Generaciones, Matilde Alos, expuso los pasos legales a seguir para alegar ante la revisión catastral. De igual modo se facilitó a los asistentes un modelo de alegación a cuantos puntos se observan erróneos por parte del Partido Popular.

Fue entonces en las intervenciones de preguntas cuando el público presente mostró su disconformidad con la pasividad del Grupo Socialista y animó a los miembros del Partido Popular a seguir adelante con las alegaciones e informando de forma clara a los ciudadanos. Fueron promesas del Partido Popular, "velar por los intereses de los ciudadanos y del municipio; y reducir el tipo de gravamen".

Subir