elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consorcio de residuos zona III

Consorcio de residuos zona III

    Los municipios del consorcio de esta zona, entre ellos La Vall, Segorbe, Almenara, La Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules, La Vilavella y Alfondeguilla, están ya tratando sus residuos en la planta de Algimia de Alfara que ha sido construida por el consorcio presidido por el vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, cumpliendo por tanto con la normativa vigente en materia de residuos.

    El consorcio del plan zonal de residuos de las zonas III y VIII, area de gestión 2, en la reunión mantenida el dia hoy ha aprobado una moción para el funcionamiento de la planta de Algimia de Alfara en la que se dice que la planta no superara el máximo de 120.000 toneladas/año previstas en el proyecto de gestión.

    En la actualidad este consorcio tiene una previsió de producción de 85.000 toneladas/año en la zona.

    Para el analisis de la evolución de la situación y futuras soluciones se ha creado una comisión tecnica que decidira tambien sobre la viabilidad de completar las 120.000 toneladas con residuo de otras áreas siempre que ello repercuta en beneficio de los municipios consorciados.

    Las decisiones sobre las propuestas que eleve dicha comisión se tomarán en el ambito de la comsión de gobierno del consorcio.

    En esta sesión se aprobo el presupuesto del consorcio por unanimidad y tambien se planteo estudiar la contratación de un técnico de apoyo al consorcio para hacer el seguimiento del funcionamiento de la planta y proponer las mejoras necesarias en la misma asi como la necesidad de completar dichas instalaciones para futuros sistemas de tratamiento que abaraten el coste y alarguen la vida de las instalaciones.

    El presidente, Vicent Aparici, ha agradecido el alto nivel de consenso mantenido en el consorcio y el trabajo llevado a cabo por todos los miembros de la comisión de gobierno.

     

    Subir