elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa inaugura la quinta edición del Taller de Narrativa

  • El curso empieza el jueves 14 de octubre en el CP Científic Avel•lí Corma

El jueves, 14 de octubre, se pondrá en marcha la quinta edición del Taller de Escritura y Narrativa Fantástica Juvenil en el C.P Científic Avel•lí Corma, patrocinado por el Ayuntamiento de Moncofa a través de la Concejalía de Cultura y Educación.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 16.00 horas y contará con la presencia del concejal de cultura, Manuel Martínez, y del responsable del taller, David Mateo.

El taller va dirigido a los alumnos de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de primaria del centro escolar Avel•lí Corma, y se desarrollará a lo largo de dos trimestres en los cuales se impartirá diversas clases magistrales, dirigidas por escritores y profesionales del género.

Entre los objetivos que se persigue con este taller se encuentra el inculcar el gusto por la lectura entre los participantes, y que los alumnos dominen los fundamentos básicos para construir un relato, ya que el género fantástico puede ser una herramienta atractiva para incidir sobre el alumno y dirigir sus gustos hacia el ejercicio de dos actividades imprescindibles como la lectura y la escritura.

Al mismo tiempo, los alumnos que participen en este taller tendrán la posibilidad de plasmar sus conocimientos en el 5º Concurso de Relato Breve de Moncofa, organizado por el Ayuntamiento y que contará con premios para los mejores cuentos. Este concurso está destinado exclusivamente a los participantes del 5º Taller de Escritura y Narrativa Fantástica Juvenil.

 

Subir