elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolor y rabia por el asesinato por violencia de género de la joven de Moncofa

Dolor y rabia por el asesinato por violencia de género de la joven de Moncofa
  • Se han declarado de luto los tres próximos días en el municipio

MÁS FOTOS
Dolor y rabia por el asesinato por violencia de género de la joven de Moncofa - (foto 2)
Dolor y rabia por el asesinato por violencia de género de la joven de Moncofa - (foto 3)
Dolor y rabia por el asesinato por violencia de género de la joven de Moncofa - (foto 4)
Dolor y rabia por el asesinato por violencia de género de la joven de Moncofa - (foto 5)

Consternación y repulsa. Con estas dos palabras se podía definir el ambiente que se respiraba este mediodía en la plaza de la Constitución de Moncofa donde, a las 12, el Ayuntamiento ha convocado una concentración para mostrar el dolor y el rechazo por los incidentes sucedidos en la madrugada del domingo en la playa de la localidad, donde un hombre de 46 años asesinó a su ex pareja de 33.

El agresor ocasionó a la víctima diversas heridas de arma blanca mortales a la altura del cuello para después tirarse desde la azotea de la vivienda. Se sospecha que el maltratador aprovechó la celebración del "Sopar de penyes" de esa misma noche, cuando toda la gente se reúne en el pueblo, para tener el campo libre para actuar. La asesinada tenía una “orden de protección” desde el pasado 26 de agosto de 2010 contra el supuesto agresor que fue detenido por la Guardia Civil en la mencionada fecha.

"La Junta de Portavoces de los grupos políticos convocada a las 9.00 de esta mañana ha decidido declarar de duelo los tres próximos dias en el municipio donde las banderas ondearán a media asta como muestra de repulsa", eso es lo que ha leído este mediodía el alcalde de la localidad, Jose Vicente Isach en un comunicado. En el mismo, el primer edil manifestaba su "consternación y repulsa" a la que ha denominado "violencia cobarde", además de ofrecer su "apoyo a la familia así como, a los cuerpos de seguridad del estado en su lucha contra esta lacra", concluía el munícipe

 

Subir