elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercadillo de Moncofa cambia de ubicación

El mercadillo de Moncofa cambia de ubicación
  • Pasará al recinto de fiestas debido al inicio de las obras del mercado que comenzarán el lunes 20

El mercadillo ambulante de Moncofa, que tiene lugar todos los jueves en la localidad, cambiará finalmente su ubicación. El próximo día 16 de septiembre dejará de encontrarse en las arterias habituales de Benlliure y San Ramón para pasar al actual recinto de fiestas, comprendido entre la calle Ausiàs March y la Avenida Diputación.

El motivo de este cambio es el derribo del actual mercado municipal, que está previsto se realice el próximo lunes 20, para después proceder a la ejecución de la nueva Biblioteca y Mercado municipales, proyecto adjudicado por, aproximadamente un millón de euros, a la empresa Vía Latina, dentro del denominado Plan Confianza. El periodo de construcción de esta nueva infraestructura, que contará con un aparcamiento subterráneo de 20 plazas y almacén para los vendedores; un moderno mercado en la planta baja y una biblioteca en el primer piso, será de unos 6 meses, justo el tiempo que permanecerá el mercado ambulante en la nueva ubicación.

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Moncofa, Enrique Navarro pedía disculpas por los problemas que pudieran ocasionar las obras: “los vendedores que tienen sus locales dentro del edificio, lo han entendido y ya han buscado soluciones alternativas para una ubicación mientras dure la remodelación, por lo que respecta a los correspondientes al mercado exterior, ya se ha hecho la distribución de la nueva ubicación”.

Una vez concluya el periodo de ejecución de la obra se inaugurará esta construcción, acto que se aprovechará para informar a los vecinos y vendedores: “hemos recibido solicitudes para ocupar este nuevo espacio, prueba de que el proyecto redunda en beneficio de todos los vecinos del pueblo y no solo por el mercado; en la segunda altura construiremos una biblioteca acorde con las necesidades de Moncofa al contar con más de 600 metros cuadrados, con lo que cumpliremos con todas las normativas impuestas por Conselleria”, aclaraba el edil.

 

Subir