elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina de turismo de la playa de Moncofa registra unas 150 visitas diarias

La oficina de turismo de la playa de Moncofa registra unas 150 visitas diarias
  • Durante el mes de julio se han satisfecho unas 4000 consultas

La localidad de Moncofa, punto de destinación turística de primer nivel en la provincia de Castellón, ha experimentado un gran incremento de visitas durante este mes de julio. El buen tiempo de las últimas fechas ha sido decisivo para que la gente se acercara a las playas.

“La llegada de gente se ha notado, especialmente, durante el fin de semana, ya que la mayor parte del público no coge las vacaciones este mes. La oficina de turismo es, entonces, los sábados y los domingos, el centro neurálgico de la vida de la playa de Moncofa. Aquí es donde se ofrece todo tipo de información”, analizaba el técnico de turismo del Ayuntamiento de Moncofa, Francisco Peixó. “Hasta 150 visitas diarias hemos registrado en julio, por lo que este mes habremos recibido unas 4.000 consultas”, calculaba el responsable de la oficina de turismo, quien reconocía no haber cotejado aún las cifras.

Todo eso con los problemas que ha sufrido la costa de la localidad durante 2009 y 2010, “los temporales han hecho que las playas no hayan podido estar en las mejores condiciones pero ni se puede luchar contra los elementos ni el ayuntamiento es competente en la materia”, señalaba Peixó, quien si destacaba la recientemente inaugurada plaza Ruiz Picasso, situada en frente de la oficina de turismo como “una infrastructura que ha mejorado, y mucho, la imagen de la playa del grao de Moncofa” , concluía.

El mes de julio ha sido un mes muy rico en oferta cultural y de ocio. A las fiestas de Santa María Magdalena, se han unido otros actos como, la Feria del Comercio, la de la Tapa, el ciclo de exposiciones o los acontecimientos deportivos a la orilla del mar, eventos que hacen que la visita a la localidad, sea más atractiva si cabe

Todas estas valoraciones hacen pensar que este mes de agosto será muy bullicioso en cuanto a visitantes, aunque, siempre es así, agosto es el mes del turismo por excelencia en Moncofa.

 

comentarios 2 comentarios
Indignado
Indignado
05/08/2010 07:08
Psicotecnicos de educacion para policias.

Solo pretendo que si esto llega a alguna persona responsable, comunique a quien corresponda, que elementos como estos no nos sirven para que velen por nuestra seguridad. Creo que me falto al respeto, que izo abuso de autoridad y sobretodo de una malaeducacion. Gracias por leer este comunicado. Un saludo.

Subir