elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Arranz: “La sala de exposiciones de la Playa de Moncofa es el mejor lugar donde he expuesto”

Antonio Arranz: “La sala de exposiciones de la Playa de Moncofa es el mejor lugar donde he expuesto”
  • El autor mostrará al público su obra hasta el domingo 1 de agosto

MÁS FOTOS
Antonio Arranz: “La sala de exposiciones de la Playa de Moncofa es el mejor lugar donde he expuesto” - (foto 2)
Antonio Arranz: “La sala de exposiciones de la Playa de Moncofa es el mejor lugar donde he expuesto” - (foto 3)
El salón de exposiciones de la playa de Moncofa vuelve a albergar esta semana una nueva muestra de arte, la sexta en lo que llevamos de verano y la segunda del mundo de la pintura, más concretamente. Antonio Arranz es nuestro protagonista de hoy, sin embargo, para él, los suyos, sus protagonistas, son los toros y los caballos. Eso, por lo que respecta a la temática de su exposición, en cuanto a la técnica, utiliza preferiblemente la acuarela y el óleo, aunque el artista tiene un problema en casa con este último material: “Por desgracia mi mujer es asmática y no puedo trabajar con disolventes”, nos cuenta Arranz.

El autor, natural de Valencia se confiesa autodidacta, aunque más por necesidad que por voluntad. “Mi afición por el mundo de la pintura me viene desde muy pequeño, tengo 66 años y con 10 ya iba con pinturas al cole, por desgracia, nunca he podido ir a la escuela de arte”.

Pese a su condición de valenciano, Antonio Arranz ya es un moncofero más, No en balde lleva 10 años veraneando en la playa de la localidad. Aquí es donde conoció las magnificas condiciones que ofrece la sala de exposiciones de la mar. Unas magnificas instalaciones ubicadas a la orilla del mediterráneo.

Para acabar con su entrevista, nuestro protagonista de hoy, Antonio Arranz, nos desvelaba una de las circunstancias que han influido mucho en algunas de sus obras: “Mi hija es una defensora acérrima de los animales y no le gusta ver cómo se les hace daño, por eso en algunos de los cuadros he tenido que cambiar las banderillas por sombreros y reducir la intensidad de la sangre”, aclaraba para concluir

Por otro lado, el concejal de cultura del ayuntamiento de Moncofa, Manolo Martínez, es un asistente de lujo y acude a todas y cada una de las exposiciones semanales que se producen en la playa. El edil tenía también unas palabras para el pintor. “Antonio me parece un pintor excepcional y una mejor persona si cabe, yo, que lo conozco, le recomiendo a la gente que se acerque a conocer su obra que estará abierta al público hasta el próximo domingo”, apostillaba.

 

Subir