elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye la 1ª edición del Campus de fútbol Pol Bueso en Moncofa

Concluye la 1ª edición del Campus de fútbol Pol Bueso en Moncofa
    MÁS FOTOS
    Concluye la 1ª edición del Campus de fútbol Pol Bueso en Moncofa - (foto 2)
    Concluye la 1ª edición del Campus de fútbol Pol Bueso en Moncofa - (foto 3)
    Concluye la 1ª edición del Campus de fútbol Pol Bueso en Moncofa - (foto 4)
    La primera edición del campus de fútbol para niños, Pol Bueso, clausuró ayer su programación de actividades. Del 5 al 14 de julio, el jugador del Castellón y natural de la localidad que da nombre al evento, ha transmitido a los cerca de 50 alumnos que han asistido al evento sus conocimientos futbolísticos: “la valoración de esta primera experiencia ha sido muy positiva”, explica Bueso, “hemos cumplido los objetivos del campus: que los niños se diviertan, conozcan a jugadores de primer nivel y se den cuenta de que son gente muy normal y muy cercana”

    Este fin de semana, sin ir más lejos, los niños recibieron la visita de dos futbolistas profesionales que captaron la atención de los alumnos del campus con sus consejos. El primero de ellos era el jugador del Villarreal, Xavi Oliva, quien comentaba lo que significaba para él participar en este evento y el objetivo de que se había marcado con los más pequeños “lo importante es que nos lo pasemos bien jugando al futbol y divertirnos”, el portero aprovechaba la visita a Moncofa para hacer un repaso a la actualidad de su equipo y comentar lo que esperaba del Villarreal para esta temporada 2010-2011: “este año se ha apostado por la cantera y parece que viene una remesa de muy buenos jugadores”, concluía.

    El otro protagonista que visitó los Campos Municipales de San Fernando el sábado fue el jugador del Valencia C.F, Ángel Dealbert. El futbolista, natural de Benlloch, nos relataba que significaba para él participar en este tipo de eventos y nos desvelaba si repetiría el año que viene: “me lo paso muy bien con los niños, por supuesto que si el año que viene sigue en marcha el campus y me invitan, repetiré”, explicaba el defensa central del Valencia, quien también repasaba la actualidad del equipo de la capital del Túria, inmerso este año en tres grandes competiciones como son la liga, la copa y la Champions League: “se nos plantea por delante una temporada muy bonita y atractiva y contamos con una buena plantilla para afrontarla”, apostillaba.

    También nos encontramos sobre el mismo césped de los terrenos de juego municipales al alcalde de Moncofa, Jose Vicente Isach. El primer edil, gran amante del deporte en general y del fútbol en particular, se mostraba “muy satisfecho por haber conseguido que el municipio organizara dos campus de verano este año”.

    Subir