elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inmigración clausura la I Escuela de Acogida de Moncofa

Inmigración clausura la I Escuela de Acogida de Moncofa
    La experiencia de la I Escuela de Acogida de Moncofa toca a su fin. Mañana por la tarde tiene lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Moncofa, el acto de clausura y entrega de diplomas de este exitoso taller que ha reunido a 42 personas, mayores de 18 años, de nacionalidades como Marruecos, Colombia, Bulgaria, Rumania, Argelia, Argentina, Brasil, Lituania, Ucrania, Alemania y Austria, repartidas entre diferentes poblaciones de la comarca de la Plana Baixa como Moncofa, Nules, Mascarell, Vall d’Uixó y Artana. El acto será presidido por el Director General de Inmigración, José María Felip, el primer Teniente de Alcalde de la localidad, Enrique Navarro, y la Concejala de Servicios Sociales, Maite Guzmán.

    Moncofa ha sido una de las localidades que ha albergado uno de los cursos Escuela de Acogida que se imparte en distintos puntos de la Comunidad Valenciana y que otorga la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. La Escuela de Acogida ha tenido una duración de 40 horas y se ha desarrollado desde el 14 de mayo hasta el 12 de junio.

    En este sentido destacar que la Escuela de Acogida es un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

    Entre los objetivos de la puesta en marcha de la Escuela de Acogida destacan el proporcionar a los inmigrantes de la Comunidad Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular; o dotar de autonomía personal a los inmigrantes para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía.

    Subir