elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la 7ª edición del Campus de fútbol “Platges de Moncofa”

Presentada la 7ª edición del Campus de fútbol “Platges de Moncofa”
  • “Seguimos la metodología de trabajo de Barça o Villarreal”

  • “Al menos 2 jugadores de 1ª división visitarán el campus”

La 7ª edición del Campus de Futbol “Platges de Moncofa” verá adelantada su fecha de inicio este año. El acontecimiento deportivo comenzará su nueva andadura el 24 de junio y concluirá el 2 de julio. La organización de un nuevo evento deportivo en el calendario estival ha hecho que se adelante una semana el evento. “Tengo que agradecer el esfuerzo realizado por la dirección del campus ‘Platges de Moncofa’ para adelantarlo una semana”, explicaba el concejal de deportes del ayuntamiento de Moncofa, Raimundo Canós, en el acto de presentación del evento que tuvo lugar, ayer por la mañana, en las mismas dependencias muncipales. El edil estuvo acompañado en su comparecencia por el director del “Platges de Moncofa”, José Romero, quien aclaraba que el nivel del evento no se vería alterado por esta circunstancia: “se reducen los días, pero no los contenidos. Nos hemos amoldado al calendario, pero el resultado será igual de bueno”. Precisamente, la calidad y la metodología de trabajo es la principal bandera de este evento que llega ya a su séptima edición: “Nos fijamos en el tipo de trabajo que se utiliza en las principales escuelas de futbol de España, como son la del Barça y Villarreal”, explicaba Romero, “procuramos que nuestros alumnos alcancen un gran nivel tanto técnica como tácticamente, ya que el futbol actual es rápido y hay que tomar decisiones al segundo”. Para conseguirlo, la dirección del campus se ha rodeado de profesionales contrastados como Vicente Mir, entrenador del juvenil del Valencia C.F, vigente campeón en división de honor o Salva de la Cruz, portero del Valencia B.

La jornada se divide en dos partes, una primera audiovisual y, a continuación la práctica, “todo lo que vemos en los vídeos, automáticamente lo ensayamos en el campo, para que los alumnos lo tengan todo reciente”, analizaba el director del campus.

Hasta la fecha hay 60 niños de entre 7 y 16 años inscritos en el campus, hasta los 80 a los que quiere llegar la organización. Según Romero “preferimos funcionar con un ratio reducido de 8 ó 9 niños por monitor para que la calidad del trabajo no se vea dañada”. “Le damos más importancia a la profesionalidad de nuestros profesores que a los detalles de cara a la galería”, aclaraba el director, aunque aseguraba que “por lo menos 2 jugadores de 1ª división visitarán el campus”, aunque nos desvelaba de quién se trataba por la política de la organización.

Subir