elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isach: “Moncofa no necesitará acudir a un crédito”

Isach: “Moncofa no necesitará acudir a un crédito”
  • El alcalde sobre las medidas del Gobierno

MÁS FOTOS
Isach: “Moncofa no necesitará acudir a un crédito” - (foto 2)
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Moncofa presidió el lunes por la tarde, en el Centro del Mayor “La murà”, el acto de presentación de la 3ª edición de la semana del mayor de la localidad de Moncofa. El alcalde del municipio, Jose Vicente Isach, deseaba a los asistentes que “disfrutaran de su semana y que participaran en la programación de actividades”.

En otro orden de cosas, el primer edil, aprovechaba su comparecencia pública para dirigirse a sus vecinos y hacía referencia al decreto ley que salió el sábado en el Boletín Oficial del Estado. Mediante este documento, el gobierno hacía públicas algunas medidas tomadas para reducir el déficit. El 5% del recorte del sueldo a los funcionarios y la congelación de las pensiones que no son mínimas a partir de 2011 fueran mencionadas, sin embargo, Isach, hizo especial énfasis en lo referente a las novedades relacionadas con los ayuntamientos. Los nuevos ajustes para los consistorios hablan de que, las administraciones públicas no podrán pedir créditos a partir de 2011, el munícipe avanzaba que “a Moncofa no le hará falta hacer ninguna operación de tesorería”, aclaraba el alcalde quien aseguraba que “el ayuntamiento de Moncofa, a diferencia de lo que dicen algunos, que hablan del consistorio como la peor administración local de la provincia de Castellón, disfruta de muy buena salud”, y añadía que “seguramente será de las economías más saneadas de la Comunidad Valenciana. Con esta nueva circunstancia se verá la realidad de muchos ayuntamientos”.

Además, aprovechando el contexto de la presentación de la semana del mayor, el primer edil se dirigía al auditorio, lleno de pensionistas para informar de que, “las 1063 personas que reciben ayudas municipales por los medicamentos continuarán haciéndolo. Esta inversión supone un gasto de 6000 euros mensuales a las arcas públicas, aún así, nuestros mayores seguirán recibiendo estas ayudas, así como los escolares, el 100% de financiación de los libros de texto y la subvención del 50% para las guarderías”, aseguraba Isach, quien concluía recordando que “fue el partido Socialista, en el año 2000, quien sentó este tipo de políticas sociales”.

comentarios 5 comentarios
De la ceja
De la ceja
26/05/2010 01:05
Ahora sí

Esto lo arreglamos entre todos. Bueno, bien, vale: entre todos menos los de la mesa.

Subir