elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes comienza la “Escola d’acollida” en Moncofa

El viernes comienza la “Escola d’acollida” en Moncofa
    Moncofa ha sido elegida por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía para albergar uno de los cursos “Escola d’Acollida” que se imparte en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. El taller tendrá una duración de 40 horas, empezará este viernes 14 de mayo y finalizará el 12 de junio. Se impartirá los viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas. Ya son 42 personas las que se han inscrito, de las que hay vecinos de diferentes poblaciones de la comarca de la Plana Baixa, entre otros, Moncofa, Nules, Mascarell, Vall d’Uixó y Artana.

    El curso va dirigido a la población inmigrante mayor de 18 años y es gratuito. En este sentido hay que destacar que la “Escola d’Acollida” es un programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y de las reglas de convivencia democrática, los derechos y los deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana. Son muchas las nacionalidades interesadas en el proyecto: marroquíes, colombianos, bulgaros, rumanos, argelinos, argentinos, brasileños, lituanos, ucranianos, alemanes y austríacos.

    Entre los objetivos de la puesta en marcha de la “Escola d’Acollida” destacan proporcionar a los inmigrantes de la Comunidad Valenciana los conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular; o dotar de autonomía personal los inmigrantes para que puedan ejercer plenamente la ciudadanía.

    Subir