elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia en Moncofa la 4ª edición de la Semana de la fibromialgia y enfermedades reumáticas

Se inicia en Moncofa la 4ª edición de la Semana de la fibromialgia y enfermedades reumáticas
    La Asociación de Fibromialgia y Enfermedades Reumáticas de Moncofa (AFERM) organiza, desde el próximo sábado 8 hasta el 14 de mayo, la 4ª edición de la Semana de la Fibromialgia en la localidad. Una programación de actividades con las que se pretende, según su presidenta, Lola Ferreres, “darle un toque diferente a nuestros problemas, cambiando por una semana el dolor, por la esperanza y la ilusión”.

    El día 8, en la casa de la cultura de la localidad tendrá lugar la Inauguración de esta IV Semana de la Fibromialgia, con la asistencia de la Junta Directiva de AFERM y una representación institucional del Ayuntamiento de Moncofa. Se aprovechará este acto para hacer la Entrega de Premios de Poesía Breve ‘Como afrontar la vida día a día', además, se proyectarán todas las poesías y se leerán los poemas ganadores. Al finalizar el acto se ofrecerá un Vino de Honor.

    Otra de las principales actividades organizadas se realizará el lunes día 10, donde tendrá lugar una demostración de los varios tipos de masajes relajantes, tratamiento y maquillaje de estética corporal. La actividad tendrá lugar a cargo del Centro de Estética L’esclat. Al finalizar se obsequiará con un detalle a los asistentes.

    Al día siguiente, a las 18.00 horas, otro de los actos más esperados: la Alquimia de la risa, un taller de risoterapia a cargo de Montse Fernández. La tradicional excursión de todos los años se reserva para el día 12, el balneario de Mombrió será, una vez más el destino de este viaje, cuyo autobús será pagado por el Ayuntamiento

    Para el jueves se ha organizado uno de los actos más importantes: la instalación de tablas en la plaza del Ayuntamiento para dar información, captar socios y vender merchandising de la asociación. La recaudación se destinará a los damnificados del terremoto de Haití. La presidenta de AFERM, Lola Ferreres animaba a la gente a que participara: “esta es una actividad que organizamos todos los años, contamos con pocos fondos y lo solemos hacer para recaudar algo de dinero, este año hemos decidido destinar lo que saquemos a las víctimas del terremoto de Haití. Consideramos que hay gente que lo necesita más que nosotros”.

    Esta cuarta edición de la semana de la fibromialgia, concluirá el viernes 14 de mayo en el Centro Social del Mayor, con una merienda y un baile.

     

    Subir