elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con el ayuntamiento de Moncofa en la emisión y venta de carnets de alberguista e internacionales

  • Con este convenio se promocionará la movilidad, los intercambios, viajes educativos y los servicios culturales entre la juventud

El Consell ha aprobado un convenio entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el ayuntamiento de Moncofa para la emisión y venta del carné de alberguista y carnets internacionales ISIC, ITIC e IYTC GO25, a través de sus Centros de Información Juvenil.

Este acuerdo redunda en beneficio del colectivo juvenil porque a partir de ahora, el ayuntamiento de Moncofa expedirá los carnets en sus dependencias municipales.

Actualmente son 43 las entidades de la Comunitat las que han suscrito estos convenios, para promocionar la movilidad, los intercambios, viajes educativos y los servicios culturales entre la juventud.

La Generalitat pretende que cada vez más jóvenes se beneficien de las ventajas que ofrecen las distintas credenciales que facilitan un acceso rápido y con mejores condiciones a una amplia oferta cultural y de tiempo libre.

Más de 4.500 albergues juveniles
En concreto, los carnets de alberguista facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ) y a su vez los albergues del IVAJ en la Comunitat Valenciana. Esta federación cuenta con más de 4.500 albergues juveniles, repartidos entre 60 países de todo el mundo.

Los carnets internacionales para estudiantes avalados por la ISTC (Internacional Student Travel Confederation) y para profesores, conocido como ITIC así como para jóvenes, denominada IYTC Go 25, permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico y cultural en sus desplazamientos a otros países.

El ayuntamiento de Moncofa, consciente de la importancia de apoyar el desarrollo de las actividades culturales, de tiempo libre y turismo, asumen la función de expedir los carnets para facilitar la movilidad juvenil.

Subir