elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SERVEF recorta a Moncofa en un 10% las ayudas del EMCORP

    La Generalitat Valenciana, por medio del SERVEF ha vuelto a recortar, al ayuntamiento de Moncofa, las partidas relacionadas al EMCORP. Este año han sido 3.500 euros menos que en 2009, exactamente 31.500, confirmando así la tendencia a la baja de los años anteriores. “Es una vergüenza”, valoraba el concejal de agricultura del consistorio, Vicent Esteve, “a la Generalitat le dan igual los parados, cuando son ellos quienes tienen las competencias y, por tanto, los que se deben ocupar de crear empleo”.

    El edil comparaba estas ayudas con las recibidas por parte del Estado por medio del INEM, “la situación económica no puede ser una excusa cuando el Gobierno de España nos ha dado 15.000 euros más (145.000) para paliar el paro en la localidad, a pesar de no ser competente en la materia, además”, continuaba Esteve, “tampoco pueden decir que el Estado les da menos a ellos para que lo repartan porque, cada año, las autonomías ven incrementadas las partidas para empleo. Este año calculamos que la Comunitat ha recibido más de 1 millón de euros más que en 2009”.

    El concejal de agricultura del ayuntamiento de Moncofa, Vicent Esteve, se mostraba contrario a la política económica que desempeña el Gobierno Valenciano: “Lo que no puede ser es que en un fin de semana se gasten 90 millones de euros en la Formula 1, y los parados de Moncofa sigan sin trabajo. Que conmigo no cuenten”, concluía.

    Con los 31.500 euros, el equipo de gobierno calcula que pondrá a trabajar a unas 16 personas este verano. La limpieza de las playas parece ser que será la prioridad. Mientras tanto, el consistorio presentará una queja al SERVEF por la reducción económica y se les pedirá un aumento mediante una moción en el próximo pleno municipal.

    Subir