elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Marías protagonizará la III Fira del Llibre de Moncofa

Fernando Marías protagonizará la III Fira del Llibre de Moncofa
    El escritor y guionista Fernando Marías será quien se encargue de inaugurar la III Edición de la Feria del Libro de Moncofa, que tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril en la localidad. El acto de presentación del acontecimiento tuvo lugar ayer por la mañana en el salón de plenos del consistorio moncofino y estuvo presidido por el alcalde, Jose Vicente Isach, el coordinador de la feria, David Mateo y por el nuevo concejal de cultura de la localidad, Manolo Martinez. Precisamente, este último destacaba en su comparecencia, “la gran apuesta que ha hecho el consistorio por esta feria y por la cultura, orientada, sobre todo, para los más pequeños”. Por su parte el primer edil mostraba su satisfacción por “poder contar en Moncofa con una gran figura del mundo de la literatura como Fernando Marías”.

    El escritor, premio Primavera de novela 2010, premio Gran Angular de literatura juvenil 2008, premio Nacional de literatura infantil y juvenil 2006 y premio Nadal 2001, será el encargado de inaugurar esta nueva edición que se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana, tanto en la plaza de la Constitución como en la casa de la Cultura de la localidad. La programación de la feria se complementará con actividades literarias de todo tipo entre las que destacarán charlas, mesas redondas, concursos, cuentacuentos y obras de teatro. “Un acontecimiento que no se limitará a la venta de libros, también al fomento de la ilusión por la lectura por parte de los profesionales”, aclaraba el coordinador de la feria, David Mateo. Aún así, serán 7 las librerías que expondrán sus obras al público.

    Esta es la oferta que propone Moncofa para este 2010, un acontecimiento que calificaba Mateo como “una de las 5 mejores ferias del libro de la Comunidad Valenciana”.

     

    comentario 1 comentario
    Antonio
    Antonio
    26/04/2010 09:04
    La Iglesia podría elegir otro día

    La feria del libro ha sido todo un éxito con una salvedad. Esa procesión en mitad el acto de clausura que no dejaba hablar a nadie con los procesionarios cruzando por el medio el recinto ferial. Berlanga no lo podría haber ideado mejor. Lamentable que no hubiesen elegido otro día o un itinerario alternativo para salir den procesión

    Subir