elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha el curso de castellano para inmigrantes

En marcha  el curso de castellano para inmigrantes
  • Las clases comienzan el lunes con la presencia de la concejal de Servicios Sociales

MÁS FOTOS
En marcha  el curso de castellano para inmigrantes - (foto 2)
El Ayuntamiento de Moncofa, a través del departamento de Servicios Sociales, pone en marcha un año más un Curso de Castellano para la comunidad de inmigrantes que residen en la localidad.

La concejal de Servicios Sociales, Maite Guzmán, asistirá a la clase inaugural del curso que tendrá lugar el próximo lunes, 22 de febrero, a las 15.30 horas en el Casal Jove. El curso es gratuito y finalizará el 24 de marzo, así pues las clases se impartirán los lunes y miércoles en horario de 15.30 a 16.30 horas en el Casal Jove de Moncofa.

“Desde el Consistorio de Moncofa se está realizando un gran esfuerzo para llevar a cabo distintas medidas y ayudas de carácter social enfocadas tanto a los inmigrantes como a la población autóctona”, comenta Guzmán.

Una de estas medidas es la del Plan Municipal de Inmigración, un proyecto con el que Moncofa contará en breve, “se trata de un plan con el que se pretende facilitar el proceso de integración de los inmigrantes en el medio social, económico, político y cultural de la población mediante un conjunto de prestaciones y programas dirigidos a ofrecer una atención global”, explica la edil.

La localidad de Moncofa cuenta con un porcentaje de población extranjera empadronada superior al 7% de la población total. “Es por este motivo por lo que se hace necesaria la puesta en marcha de un Plan de Integración Social de las personas inmigrantes a través del cual se podrán desarrollar distintos programas a nivel formativo y asistencial”, comenta la concejal.

Agencia AMICS
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Moncofa, a través del departamento de Servicios Sociales, ha solicitado a la Dirección General de Inmigración de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía la adhesión a la Red de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS). Esta agencia tendrá titularidad municipal y su puesta en marcha está prevista para el ejercicio 2010.

Subir