elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria no solucionará los problemas del colegio Avelí Corma hasta Semana Santa

    La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Avelí Corma de Moncofa continúa exigiendo que se solucionen los problemas en el Centro Educativo. Esta misma semana, un inspector de Conselleria se reunió con la directora del colegio y con la presidenta del AMPA para “comprobar de primera mano todos aquellos rumores sobre el mal estado de la escuela que había conocido por prensa”, explicaba Mª José Llopis, presidenta de la Asociación, quien se mostraba contrariada porque “el AMPA le ha remitido varios escritos hasta la fecha y no habían hecho caso”. Después de observar el estado de la escuela y, tras escuchar las observaciones del colegio escolar, quien le advirtió de la manifestación que tendrá lugar el próximo dia 15 en la puerta del Avelí Corma, “el inspector se mostró en contra de que los niños dejarán de entrar ese día al colegio, aunque consideró correctas las reivindicaciones”, apostillaba Llopis.

    La sorpresa vino cuando el responsable les recomendó, como solución temporal que fuera el AMPA o, en su defecto el Ayuntamiento quien, “coloque una tela protectora a las vallas que puedan suponer un peligro para los niños y que limpien las piedras donde defecan y esconden las ratas los gatos que entran en el patio de infantil”, confesaba sorprendida la presidenta. Por su parte, el inspector de conselleria de educación, institución competente en el ámbito, aclaró que, según Llopis “entrarían a solucionar el problema el día 1 de abril, para hacerlo coincidir con semana santa y así no coincidir con los niños en el centro, ya que deberían introducir maquinaria. Aunque nos dio su palabra no nos lo dio por escrito”.

    A lo largo de la mañana de la visita, se presentaron en el colegio 9 miembros de CIEGSA, empresa encargada de realizar las obras. “Dijeron que levantarían los 140 metros del patio y arreglarían los desagües, que están mal conectados. Esa actuación la deberían haber realizado antes de que se inaugurará el centro, por lo tanto no estamos contentos con la solución”. Así pues se sigue con el plan establecido, la manifestación sigue convocada para el próximo día 15 de febrero y así se lo ha hecho saber la presidenta del AMPA a los miembros de la asociación. No obstante se ha convocado una nueva reunión la semana que viene entre Mº José Llopis y el inspector para retomar el asunto.

    Subir