elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa recibe la visita del autor Carles Alberola

Moncofa recibe la visita del autor Carles Alberola

    El pasado martes 10 de abril, el autor Carles Alberola visitó el colegio Avel·lí Corma. Una visita que recibieron con mucha ilusión y con mucha expectación los niños de 6º de primaria, ya que el autor vino a hablar de su libro Joan, el Cendrós.

    Un libro que todos los alumnos de 6º han leído y que han podido disfrutar de las explicaciones de Alberola, que con un entusiasmo admirable ha transmitido a todos los niños sus inquietudes y las ganas de saber más sobre el libro y sobre la vida de un autor.

    Alberola les explicó que ha sido un libro escrito a 4 manos con su compañero Robert, les explicó cómo le fueron surgiendo los personajes del libro, como se los imaginaba y un largo etcétera de sensaciones. Además también lanzó la idea a los propios alumnos que ellos podrían readaptar este libro a la sociedad actual con las nuevas tecnologías de las que disponen hoy en día y que no existían hace 20 años, que fue cuando se publicó Joan, el Cendrós.

    Al acabar, fueron los mismos alumnos los que le hicieron todas las preguntas relacionadas con el libro y que Alberola contestó con mucha delicadeza.

    Según la concejala de Educación y Cultura, Ana Gracia, "de este libro han disfrutado cada niño ya que el Ayuntamiento de Moncofa ha comprado 60 ejemplares para que cada alumno pudiera leerlo en casa."

    Subir