elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa ultima los trabajos de adecuación de sus playas

Moncofa ultima los trabajos de adecuación de sus playas
  • La Agencia Valenciana de Turismo repone un juego en playa Pedra Roja

  • La amplia gama de actividades aseguran la diversión estos días en Moncofa

MÁS FOTOS
Moncofa ultima los trabajos de adecuación de sus playas - (foto 2)

La Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Moncofa está finalizando los trabajos de limpieza y adecuación en las playas del municipio a través de un dispositivo especial de cara a las Pascuas 2018, según ha informado el concejal, Pedro Sales Peixó.

Los trabajos se han centrado en las playas del Grao y Pedra Roja y consisten en reparar los daños ocasionados en el litoral del municipio durante los últimos temporales. "Estos dos últimos días los trabajos se están centrando en eliminar los escalones existentes en la zona de playas", ha comunicado Sales.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha destacado "la importancia de presentar unas playas en el mejor estado de cara a Pascua y que así los visitantes puedan disfrutar de nuestra playa y de todas las actividades que ofrecemos".

Hay que tener en cuenta que en estas fechas el municipio de Moncofa ofrece un amplio y variado abanico de eventos entre religiosos y lúdicos que permite a turistas y visitantes disfrutar de unos días inolvidables.

Entre los eventos religiosos destaca la procesión del Encuentro que tiene lugar en las calles aledañas a la iglesia de Santa María Magdalena el domingo día 1 de abril a las 11 horas.

Mientras que entre las actividades lúdicas destaca la Fiesta Chill Out en el paseo marítimo entre los días 29 de marzo y el 2 de abril que incluye teatro, artesanía, batucadas, talleres de oficios, etc., la fiesta de DJ del día 31 a cargo de Alex Villa y Paco Moliner, o las actividades infantiles de los días 7 y 8 de marzo.

A los trabajos de adecuación de playas se les suma la instalación de un nuevo juego infantil al final del extremo norte del paseo marítimo, en el mismo lugar en el que había sido retirado otro, deteriorado por el paso del tiempo, en junio del año 2016. La Agencia Valenciana de Turismo ha sido la administración responsable de su colocación, después de sacar a licitación esta infraestructura. "Tenemos que agradecer a la Agencia Valenciana de Turismo que haya repuesto este juego infantil", manifestó el alcalde, Wences Alós.

Subir