elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa se entera de la resolución de Educación sobre el IES a través del Facebook del PSPV local

Moncofa se entera de la resolución de Educación sobre el IES a través del Facebook del PSPV local

    Parece ser que, según noticia difundida en la citada red social por el PSPV de Moncofa, la Conselleria de Educación dará el visto bueno a que Moncofa disponga de un instituto de Educación Secundaria.
    La solicitud realizada por el Ayuntamiento de Moncofa, apoyado por el AMPA, ha sido desde un principio de un Instituto, mientras que la postura de Conselleria, expresada a través de la dirección territorial en Castellón era partidaria de una sección dependiente de Nules.

    Esa fue la postura manifestada por parte del director territorial de Educación, Robert Roig Marza, en la reunión inicial en noviembre como la de la subdirectora María José Palmer. Sin embargo tanto el AMPA como el Ayuntamiento se mantenían firmes en la solicitud del instituto y así se tramitó la demanda a Conselleria.

    Y en este punto es donde ha aparecido la polémica, el ayuntamiento se ha tenido que enterar a través del perfil de PSPV local en el Facebook de lo que parece ser el sentido de la resolución.

    Para el Alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, "es inadmisible que la institución que representa al pueblo de Moncofa, el Ayuntamiento, se tenga que enterar una noticia de este calado a través del Facebook de un partido. Es una gran noticia para nuestro pueblo, en un procedimiento que estaba discurriendo en absoluta diligencia y cordialidad entre las partes, y que se ve enturbiado por el uso desesperado y partidista de información privilegiada del PSOE local."

    La noticia aparecida también en prensa digital a primera hora de la mañana de ayer causó sorpresa en la mesa de trabajo creada en el municipio de la localidad para trabajar por el instituto en la localidad. Mesa compuesta por representantes del Ayuntamiento, el CEIP Avel·lí Corma y el AMPA y a la que, a pesar de haberse convocado, nunca ha acudido ningún representante del PSOE.

    Subir