Divendres 27 de Abril de 2018

-Avel·lí Corma investido doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  moncofa
07/03/2018 | elperiodic.com  

Avel·lí Corma investido doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El ilustre profesor de Moncofa, Avel·lí Corma, ha sido nuevamente investido doctor honoris causa, en esta ocasión por la Universidad de Córdoba. El acto se produjo el pasado martes 6 de marzo a las 18:30 en el Salón de Actos del Rectorado de la universidad, en el mismo acto también fue investido doctor honoris causa el profesor Fernández de Bujan.

Avelino Corma Canós nació en Moncofa (Castelló), estudio Química en la Universidad de Valencia y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado más de 1000 artículos en revistas internacionales, ha escrito tres libros y es autor de más de 100 patentes. Es miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, de la Academia Europea, de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, de la National Academy of Engineering (USA) y de la Royal Society (UK).

Ha recibido numerosísimos premios, entre ellos: la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Químicas (2005), Gran Medalla de la Academia de las Ciencias Francesas 2011, Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica (2014), Premio Spiers Memorial 2016 de la Royal Society of Chemistry (2016), siendo también la única persona que ha recibido la Alta Distinción de la Provincia de Castellón (2017). Investido doctor honoris causa, entre otras, por la Universidad de Utrech (2006), UNED (2008), Universidad Tecnológica de Munich (2008), Universitat Jaume I de Castelló (2008), Universidad de Valencia (2009), Universidad de Ottawa (2012), Universidad de Jilin (2013), Universidad de Bucarest (2014) y Universidad de Cantabria (2016).

El profesor que apadrinó a Avel·lí, Dr. Alberto Marinas Aramendia, recalcó que Corma se encuentra año tras año entre el 1% de los científicos más citados a nivel mundial y recordó cómo empezó el Instituto de Tecnología Química en un garaje en la ciudad de València.

En su discurso de investidura Avel·lí defendió la ciencia como "herramienta para mejorar la vida de las personas" hablando también de la obligación del científico "de luchar por conseguir sus objetivos, respetando la labor de los que le precedieron" y que "la ciencia se construye con el trabajo de todos y si no se aplica a la mejora de la sociedad pierde el principio de solidaridad".

Avel·lí Corma acudió al acto con una importante representación del ITC de València (Instituto de Tecnología Química) además de su esposa e hija y el alcalde de Moncofa, Wences Alós. Para el alcalde "ha sido todo un placer y honor poder acompañar a Avel·lí en este acto en el cual ha quedado patente no solo su grandeza como científico sino también como persona interesada en la mejora de la sociedad".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
Jamás una dimisión provocó tanta alegría
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Moncofa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil