elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva biblioteca de Moncofa cumple 2 años de éxito

La nueva biblioteca de Moncofa cumple 2 años de éxito
    MÁS FOTOS
    La nueva biblioteca de Moncofa cumple 2 años de éxito - (foto 2)
    La nueva biblioteca de Moncofa cumple 2 años de éxito - (foto 3)
    La nueva biblioteca de Moncofa cumple 2 años de éxito - (foto 4)
    La nueva biblioteca de Moncofa cumple 2 años de éxito - (foto 5)
    La nueva biblioteca de Moncofa cumple 2 años de éxito - (foto 6)
    La nueva biblioteca de Moncofa cumple 2 años de éxito - (foto 7)
    La nueva biblioteca de Moncofa cumple 2 años de éxito - (foto 8)

    Hace justo ahora dos años desde que se realizó el traslado de la antigua biblioteca situada en la Casa de la Cultura al nuevo edificio. Y parece ser que la evolución no ha podido ser más positiva. El número de altas de socios por año ha pasado de 92 en el año 2015 a 383 en el 2016 y 230 en el 2017.Pero el incremento más importante se ha producido en el número de libros prestados. Los préstamos han pasado de 8.016 en el año 2014 a 15316 en el 2016 y casi 17.000 en el año 2017, exactamente 16910. Estas cifras atestiguan que la apertura de la nueva biblioteca ha sido un gran revulsivo cultural para la localidad.

    Según el alcalde, "es una gran satisfacción y será uno de los mejores recuerdos de esta legislatura, sin una gran inversión pusimos en marcha la nueva biblioteca con unos resultados espectaculares".
    Y es que a pesar de que la nueva biblioteca se tuvo que abrir con un pedido de mobiliario firmado justo antes de las elecciones de mayo de 2015 de solo 15.000 euros el aprovechamiento de gran parte del antiguo mobiliario permitió que la instalación estuviera funcionando a pleno rendimiento desde el principio.

    A aquel mobiliario inicial recientemente se ha unido la compra de numerosas estanterías, una ludoteca, sillas infantiles, y diverso mobiliario que ha permitido, además de mejorar la calidad del espacio, exponer 4.300 referencias nuevas en la sala de lectura, sobrepasando ya las 25.000.

    El alcalde también ha querido agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible este proyecto, "quisiera dar las gracias a nuestra anterior concejala de Cultura, Rocío Martinez, por el trabajo que hizo para su apertura, a la actual concejala, Ana Gracia, que en el poco tiempo que lleva se ha encargado de gestionar las recientes mejoras y, por supuesto, a los funcionarios que allí trabajan, sin los cuales nuestra biblioteca no sería lo mismo: Ana Melchor, Toni Casares y Pedro Palmer".

    Y es que la apertura de la nueva biblioteca también trajo consigo la ampliación del horario aumentándolo durante la semana y abriendo también los sábados por la mañana.

    Subir