elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa renueva el arbolado de las zonas verdes del municipio

Moncofa renueva el arbolado de las zonas verdes del municipio
    MÁS FOTOS
    Moncofa renueva el arbolado de las zonas verdes del municipio - (foto 2)

    Durante el presente mes de febrero, el Ayuntamiento de Moncofa a través de la concejalía de Medio Ambiente esta llevando a cabo la renovación del arbolado en distintas zonas verdes del municipio con nuevas plantaciones de árboles.

    Destaca la nueva plantación de árboles en el bulevar de Palafangues, que comunica el núcleo urbano con la zona marítima, que permitirán crear grandes zonas de sombra, ya que actualmente esta zona cuenta con escas arbolado.

    Se plantarán también nuevos árboles en el parque del Cami Vilavella, donde recientemente se ha construido un campo de futbito y una zona de elementos de gimnasia. Asimismo en la zona de río del Belcaire Norte, en estos días también se están plantando más árboles recuperando así esta amplia zona verde que se encontraba totalmente degradada.

    Según el concejal de Medio Ambiente, Pedro Sales "dentro del plan de recuperación y dinamización de las zonas verdes, olvidadas en los últimos años, se esta procediendo a nuevas plantaciones y renovaciones de arbolado para la creación de amplios espacios de sombra. Estas zonas mejoraran ostensiblemente y ve convertiran en lugares atractivos y referentes en nuestra población."

    El concejal Sales añade "desde el Ayuntamiento,en la presente legislatura, estamos invirtiendo en la renovación de parques, instalando nuevos elementos infantiles, aparatos biosaludables, e incluso hemos desarrollado los dos parques caninos con los que cuenta nuestro municipio en una apuesta clara por recuperar estas zonas destinadas al esparcimiento y disfrute de nuestros vecinos que se habian degradado de forma importante debida a la falta de mantenimiento. Durante el presente año se realizaran nuevas actuaciones de este tipo para ir mejorando los parques de la localidad".

    Subir