Dimecres 25 de Abril de 2018

-Alós: 'Moncofa irá a les Corts en apoyo de la derogación del cirujano en el bou al carrer' :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  moncofa
08/02/2018 | elperiodic.com  

Alós: 'Moncofa irá a les Corts en apoyo de la derogación del cirujano en el bou al carrer'

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• W. Alós 'Esperamos que el PSOE en les Corts reconsidere su posición y apoye la derogación al igual que han hecho la mayoría de sus alcaldes'
• Mientras que el PP se posiciona de forma unánime por la derogación, el PSOE se encuentra dividido apoyando la derogación sus alcaldes y la moratoria el partido en las Cortes

El Alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha anunciado que acudirá a las Cortes el próximo día 14 de febrero en apoyo de la derogación de la exigencia del cirujano en los festejos del "bou al carrer". Recordar que una proposición no de ley presentada por Podemos en las Cortes Valencianas y apoyada por Compromís y PSOE impuso la obligación de un cirujano en todos los festejos de "bous al carrer" que tuvieran lugar en la Comunidad Valenciana a partir del 1 de enero de 2018. Esta proposición fue votada a favor a pesar de que previamente la "Comisió del bou al carrer" en la que están representados PP, PSOE y Compromis había rechazo la propuesta previamente y supone un encarecimiento, en muchos casos prohibitivo, del festejo.

Desde el día de su aprobación tanto la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la CV y la Asociación en Defensa de Bous al Carrer han defendido su derogación, alegando que el tema ha había sido debatido y desestimado en el foro de debate adecuado.

Sin embargo los partidos han mostrado una posición dispar. Mientras que el Partido Popular se ha mostrado de forma unánime a favor de la derogación, alineándose de forma clara con las exigencias de los aficionados taurinos, en el lado opuesto se encuentra Podemos ni siquiera ve suficiente la medida y prefiere imponer más dificultades a los festejos.

A medio camino se encuentra Compromis (más decantado hacia la postura anti-taurina de Podemos) y el PSOE, en el cual la postura entre alcaldes y sus representantes en las Cortes esta enfrentada. Mientras los alcaldes socialistas de la mayoría de las poblaciones se han manifestado de forma clara a favor de la derogación sus representantes en las cortes apoyan la postura de Compromis, o sea la moratoria.

Y aquí viene la polémica ya que el voto de los representantes del PSOE en las Cortes es el que decantará la balanza. Si el PSOE en las Cortes apoya la moratoria, en contra del criterio de sus alcaldes, estos defraudaran a los aficionados al "bou al carrer", partidarios de la derogación. Y si hicieran lo contrario, apoyar la derogación, defraudarian a sus socios de gobierno en el tripartit, Compromis y Podemos, los partidos más beligerantes en contra de los festejos taurinos.

Todo se dilucidará el próximo 14 de febrero en las Cortes, ante lo cual el alcalde de Moncofa, población gobernada en minoría por el Partido Popular y en cuyo pleno el PSOE también votó a favor de la derogación ha anunciado acudirá a las Cortes a mostrar su respaldo a la misma. Según Wences Alós Valls "esperamos, por el bien de la fiesta, de nuestras tradiciones, y de la democracia misma el PSOE en la Cortes reconsidere su postura, escuche al pueblo, a sus alcaldes y defienda la derogación, frente a la posición rupturista de la dictadura de la minoría", en clara referencia a Podemos y algunos sectores de Compromís.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes

RSS elperiodic.com Moncofa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil