elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa continúan las obras de mejora de la accesibilidad

Moncofa continúan las obras de mejora de la accesibilidad

    El Ayuntamiento de Moncofa ejecuta la segunda fase de adecuación de las aceras de la población, en esta fase el total de la inversión asciende a 30.000 euros, y se actúa en aceras con alto tráfico de viandantes, como son las calles colindantes al colegio Avel.li Corma.

    Gracias a estas actuaciones las personas con movilidad reducida transitaran sin problemas a la vez que se facilita el tránsito a personas con que se desplazan con carros de bebes o carritos de la compra.

    El edil de urbanismo, Pedro Sales, destaca que, tras estas actuaciones, «la localidad contará con muchos ejes con los rebajes hechos en las aceras para que las personas con movilidad reducida transiten sin ningún tipo de problema».

    Estos trabajos, al igual que los primeros, los realiza una empresa local. «Tratamos que las compañías del municipio se interesen en realizar este tipo de obras porque, de esta forma, las apoyamos cuando todavía pasan por momentos difíciles, dado que algunas tienen problemas para mantenerse», manifiesta Sales.

    Por su parte, el alcalde, Wenceslao Alós, añade que «durante muchos años, Moncofa no ha hecho nada por la eliminación de barreras arquitectónicas, por lo que hay mucho trabajo pendiente. Ahora, con una situación económica complicada estamos realizando un trabajo continuado dentro de nuestras posibilidades. Continuamos actuando en calles y aceras, igual que lo hemos hecho en parques y justamente esta semana con la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano en la planta baja, facilitando el acceso a la información y registro municipal a pie de calle”.

    Subir