elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa pone en marcha la Oficina de Atención a la Ciudadanía

Moncofa pone en marcha la Oficina de Atención a la Ciudadanía
    MÁS FOTOS
    Moncofa pone en marcha la Oficina de Atención a la Ciudadanía - (foto 2)
    Moncofa pone en marcha la Oficina de Atención a la Ciudadanía - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Moncofa se encuentra inmerso en un proceso de modernización que tiene como objeto principal un mayor acercamiento de la administración local a los ciudadanos. El inicio de este proceso de modernización y adecuación de los espacios municipales fue posible gracias a la apertura de la nueva biblioteca municipal, edificio que estaba terminado pero sin utilizar cerca de dos años. En año 2016 el Área Económica se trasladó a la antigua biblioteca dotándose así de unas nuevas y modernas dependencias, más amplias en la Casa de la Cultura. En el año siguiente, 2017, le correspondió al área de servicios sociales, que también se trasladó a una nueva área más amplia y que permitía un trato más adecuado a los usuarios de este departamento.

    Ahora, el año 2018, arranca con la creación de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (O.A.C) con el fin de ofrecer a los ciudadanos una atención y tramitación ágil, eficiente y eficaz, mediante la atención presencial y telefónica en la planta baja de la casa consistorial.

    Según el concejal de Nuevas Tecnologías, José Mª Andrés “El objetivo de la OAC es facilitar a los ciudadanos su relación con la administración municipal y evitar, en lo posible el desplazamiento de los vecinos a varios departamentos municipales para formalizar un único trámite, con el consecuente ahorro de tiempo para los usuarios. Para ello se ha integrado en la OAC la mayoría de trámites administrativos de competencia municipal, así se puede obtener información general sobre el Ayuntamiento, atención telefónica, registro de entrada y la realización de los distintos trámites municipales”.

    Asimismo Andrés destaca que “la OAC actúa de ventanilla única, por lo que se pueden presentar documentos dirigidos a otras administraciones superiores, evitando así desplazamientos a otros municipios. Por otro lado la OAC es también un punto de registro de la Autoridad de Certificación Electrónica de la Comunidad Valenciana (ACCV), lo que permite que cualquier ciudadano pueda disponer de firma electrónica, la cual permite realizar trámites sin que sea necesaria su presencia física.

    La oficina de atención municipal de Moncofa también dispone en sus dependencias de un ordenador a disposición de los ciudadanos para la tramitación electrónica de cualquier gestión.  Asimismo la OAC ofrece información sobre cualquier cuestión, tramita la recogida de impresos de todas las materias municipales como registro, servicios sociales, padrón, turismo, deportes, medio ambiente, personal, responsabilidad patrimonial, recaudación, urbanismo, sanciones, tesorería, cultura y actividades.

    Para Wences Alós, alcalde de la localidad, “en unos años en los que la situación económica continua siendo complicada para el Ayuntamiento de Moncofa estamos dando pequeños pasos, con un gasto muy reducido, que permiten una mejora importante en el servicio que se presta al ciudadano”.

    Subir