elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El informe de Intervención declara al Ayuntamiento de Moncofa en situación de suspensión de pagos

    El informe de la secretaría de Intervención del Ayuntamiento de Moncofa declara que la situación económica del consistorio es de suspensión de pagos. Esta es una de las graves conclusiones a las que llega el citado informe relativo a la Cuenta General del Ayuntamiento de Moncofa del ejercicio presupestario 2008.

    El Grupo Municipal Popular ha tenido acceso a este documento después de que la Sindicatura de Cuentas haya obligado al alcalde a llevar a Pleno el retraso en su aprobación, pues, según la normativa aplicable, dicha cuenta general debía haberse ya aprobado por Pleno antes del 1 de octubre, plazo que se ha sobrepasado largamente y siendo que ha fecha de hoy todavía no ha sido aprobada.

    En dicho informe se constatan más de 30 reparos de la secretaría de Intervención sobre actos realizados por la Alcaldía. Es decir, el Alcalde ha aprobado durante el año 2008 más de 30 actuaciones presupuestarias contrarias a los informes de Intervención.

    También se indica que la cifra de ahorro negativo ha empeorado en el año 2008, pasando de los ya graves 1.401.842 euros del 2007 a 4.698.369 euros. Esto quiere decir que durante el año 2008 ha gastado 4.698.369 euros de más que lo que ha ingresado.

    El informe también denuncia que es urgente que el Pleno apruebe un plan de estabilización presupuestaria tal como prevé la Ley y tal como se indicó ya el año pasado en referencia al ahorro negativo del 2007, dado que es obligatorio. El equipo de gobierno no ha llevado a cabo dicho plan de estabilización presupuestaria, y ahora el informe reclama uno nuevo correspondiente al ahorro negativo del 2008. Lo define en el apartado de conclusiones como que “ya no es sólo una obligación legal sino una necesidad inaplazable ante la situación económica existente…”.

    Para concluir dicho informe establece que "con motivo del análisis de la Cuenta General pongo de manifiesto la situación económica financiera del Ayuntamiento de Moncofa, para que se impulsen todas las medidas económico-financieras así como organizativas para reconducir y sanear la grave situación actual".

    Según declaraciones de los populares, "este informe no hace que avalar las denuncias que lleva haciendo el grupo municipal popular desde hace dos años respecto al despilfarro y pésima gestión económica realizada por el Alcalde José Vicente Isach y su equipo de gobierno socialista y que nos ha llevado a esta situación de iliquidez".

    comentarios 4 comentarios
    pepe
    pepe
    03/12/2009 06:12
    lo que mos mereixem

    O torne a dir, tenim lo que mos mereixem. Despres d`apareixer esta noticia tendrien que haver 100 comentaris. Me pareix que la gent de Moncofa se preocupa molt poc de lo que passa en el poble. El dia que mos demanen 3000 € a cada u del poble vorem si espabilem

    Subir