elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa llevará a Pleno una ordenanza para las ayudas sociales

Moncofa llevará a Pleno una ordenanza para las ayudas sociales

    El municipio de Moncofa tratara en Pleno la aprobación de una ordenanza sobre las "prestaciones económicas individualizadas", ayudas sociales conocidas como PEI. La ordenanza cubre tanto ayudas de emergencia social (personas con extrema necesidad, tanto necesidades básicas, vivienda, medicación e incluso desplazamientos imprescindibles) como ayudas para el apoyo de personas mayores.

    A pesar de que la localidad siempre ha sido pionera en las ayudas a los desfavorecidos, y sobre todo, desde el inicio de la presente legislatura dedicando más fondos y personal a esta necesidad, nunca ha tenido una ordenanza al respecto.

    La ordenanza dotara a los técnicos de un sistema imparcial para valorar a los necesitados y concederles de forma objetiva las ayudas, sistema imprescindible para evitar posibles decisiones arbitrarias.
    Para la concejala de Servicios Sociales, María Teresa Alemany, "estamos trabajando con los técnicos de trabajos sociales para obtener un instrumento que haga la tramitación más ágil y objetiva, algo imprescindible hoy en día".

    Incremento ayudas sociales

    Durante la presente legislatura el actual equipo de gobierno ha incrementado la plantilla de servicios sociales y también las ayudas concedidas. De hecho el gasto efectivo en la partida de Servicios Sociales - Ayudas Sociales ha pasado de 28.000 euros en 2014 a 48.000 en 2016. Esto ha sido posible por un proceso de racionalización que valora muy positivamente el alcalde, Wences Alós, "lo importante no es tanto poner mucho dinero en las partidas y no gastarlo, sino el gastar todo lo necesario, de la forma más eficiente y justa".

    Subir