elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El genio de Camarón de la Isla revive en Moncofa

El genio de Camarón de la Isla revive en Moncofa
    MÁS FOTOS
    El genio de Camarón de la Isla revive en Moncofa  - (foto 2)
    El genio de Camarón de la Isla revive en Moncofa  - (foto 3)

    Moncofa rendirá homenaje a José Monje Cruz "Camarón" con un gran espectáculo denominado "Soy Gitano" que tendrá como escenario la Plaza Na Vionat de la Playa el próximo 13 de agosto a las 22.45h.

    Para la edil de Fiestas, María Teresa Alemany, el elegir Moncofa como lugar de este homenaje "es un motivo de orgullo y celebración que nuestra ciudad acoja un homenaje a unos de los mejores cantaores de flamenco ya que su arte y su esencia sigue vivo entre nosotros".

    Los directores del espectáculo han destacado que realizar un homenaje al artista Camarón es algo muy complicado porque contaba con una voz casi irrepetible, por eso han tenido que buscar mucho hasta decantarse por el cantaor José Díaz "El Fosi". Además, señalan que habrá sorpresas de tipo dramático con textos suyos y otros inspirados en Lorca y de otros poetas.

    Pero la formación no queda ahí, el baile español vendrá de la mano de la bailaora Ana Llopis, que viene de actuar en la ópera de Ulan Bator, y distintas ciudades de la geografía China.

    Para el resto del espectáculo, se contará con un gran elenco de artistas de mucho nivel dentro del mundo del flamenco. Todo ello con el objetivo de que le guste a quien no sabe de esto y le encante al que sabe.

    La actuación contará también con el percusionista y experto en baile gitano el caló Kevin Muñoz, además les acompañará el guitarrista Ramón Jarque, ganador del Certamen Internacional de guitarra Flamenca de Valencia. Un espectáculo que contará también con Joan Herrero y Toni Porcar, que aportarán la variedad cosmopolita al concierto.

    Este homenaje a Camarón de la Isla permitirá a todos los que acudan a verlo poder disfrutar de los temas más representativos de Camarón. Una actuación que contará también con una voz en off que hará referencia a la relación del cantaor gaditano con Paco de Lucía, con la India o con el mundo de los gitanos.

    Desde la concejalía de fiestas de Moncofa aprovechan la ocasión para invitar a todos a que disfruten de un gran homenaje el próximo domingo 13 de agosto a las 22.45h en la Plaça Na Violant de la Playa de Moncofa.

    Todo un acontecimiento que los aficionados al flamenco de la provincia, no se pueden perder.

    Subir