elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Moncofa Mar d’Activitats” llega a su punto álgido

“Moncofa Mar d’Activitats” llega a su punto álgido
    MÁS FOTOS
    “Moncofa Mar d’Activitats” llega a su punto álgido - (foto 2)
    “Moncofa Mar d’Activitats” llega a su punto álgido - (foto 3)
    “Moncofa Mar d’Activitats” llega a su punto álgido - (foto 4)
    “Moncofa Mar d’Activitats” llega a su punto álgido - (foto 5)

    El inicio de la "5ª Fira del Llibre de Moncofa" este viernes y el de las fiestas de San Roque el sábado van a marcar el punto álgido de "Moncofa Mar d'Activitats". La Feria del Libro contará con 18 librerías y durante los 5 días en que tendrá lugar se realizaran cuenta cuentos, microteatro, conciertos infantiles y presentaciones de libros. El acto inaugural tendrá lugar el viernes a las 19 h con la presencia del escritor Joan Pla que presentará su último libro "El fantasma que perdia els llençols".

    Durante la inauguración se hará entrega el premio, en su modalidad de adultos, del certamen de narrativa que se realizó en el X Aniversario del Taller de Narrativa del Colegio Avel.li Corma. Todo ello en su actual emplazamiento, el paseo marítimo del grao de Moncofa, después del gran éxito cosechado el año pasado y a la espera contar con una importante afluencia de público en este enclave junto al mar.
    El mismo día 11 de Agosto se inaugurará una Exposición Colectiva en la sala "Platges de Moncofa" a cargo de Armando Pons, Vicente Traver Calzada, Isabel Mir y Marta Roselló, siendo la Directora de la exposición Gabriela Alemany.

    El día después tendrá lugar el primer toro de las Fiestas en honor a San Roque 2017, un toro de la ganadería de La Herguijula, al que le seguirán un Samuel flores el lunes 14 de agosto y un Adelaida Rodríguez el sábado 19. Sin embargo los tradicionales "bous al carrer" no son lo único de podrán disfrutar en las fiestas del grao ya que, entre otras actividades, también destaca el concierto homenaje a Camarón (con el cantaor José "El Fonsi", la bailadora Ana Llopis y el guitarrista Pedro Navarro) el domingo 13 de agosto, la misa y procesión del día 16, actuaciones de "la mar de Circ", DJ's y conciertos.

    Otra importante novedad en estas fiestas será la Solmarket que tendrá lugar en la playa de Moncofa, con música en directo, food trucks y zona de niños, desde el 14 al 26, enlazando ya con el Moncofa al Carrer (MAC) del 20 al 27 de agosto. Durante el MAC compañías de la talla de Xarxa Teatre, Montserrat Martí Caballé, Tirititantes y La Balduga, convertirán en pura diversión y entretenimiento las calles de la playa de Moncofa.
    Para el alcalde de la localidad, Wences Alos, "a través de este amplio programa hemos conseguido que, hasta mediados de septiembre, en la playa de Moncofa constantemente hayan actividades, para todos los gustos, por lo que la gente puede venir sabiendo que siempre habrá algo con que disfrutar".

     

    Subir