Dijous 23 de Novembre de 2017

-Compromís exige en el 'Acuerdo de Moncofa' una solución al problema de regresión de la costa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  moncofa
24/05/2017 | elperiodic.com  

Compromís exige en el 'Acuerdo de Moncofa' una solución al problema de regresión de la costa

1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

«El objetivo de este encuentro es profundizar en el trabajo de encontrar una solución al problema estructural de regresión de nuestro litoral, agravado por la indiferencia del Gobierno central ante una reivindicación histórica de las comarcas del Norte». Con estas palabras resumió el diputado provincial de Compromís, Xavier Trenco, la reunión de trabajo que han mantenido en Moncofa diferentes representantes de Compromís de las localidades costeras que resultaron afectadas por el temporal del pasado mes de enero. «Se trata de continuar con la línea de lo que se acordó en Almenara, donde reivindicamos la transferencia de las competencias sobre Costas a la Generalitat como única solución para la grave situación que sufrimos los municipios que tenemos playa», ha destacado Trenco. A esta reunión acudieron también representantes de las comarcas de más al norte ya que, si bien no sufrieron con tanta virulencia los efectos de los pasados temporales, «tienen, al igual que los del sur, graves problemas de regresión. Y lo único que dice el Ministerio es una promesa de espigones cuando lo que necesitamos son actuaciones en profundidad », insistió Trenco. «Lo que hemos decidido en este 'Acord de Moncofa' es, por un lado, invitar a las asociaciones y entidades que llevan mucho tiempo reivindicando la defensa de la costa; y por la otra, pedir que se haga una reunión con Costas aquí, en Castellón porque, de momento, sólo han hecho que darnos largas».

Por su parte, el concejal de Compromís por Moncofa, Juan Bautista Vilar, ha subrayado que los pueblos afectados «necesitan una actuación integral en todo el territorio y coordinar una solución definitiva para que, hasta ahora, todo han sido parches». Vilar ha recordado que en el presupuesto de Gobierno central para 2017 «no hay ni un euro para la defensa de la costa. Esto es la prueba que les importamos nada: ni nosotros, ni una de las principal fuentes de ingresos que tenemos, que es el turismo. En Madrid se ríen de nosotros».

Todos los representantes de Compromís en esta reunión han coincidido en afirmar que impulsarán en todas las administraciones acuerdos para exigir al Ejecutivo central las inversiones necesarias para recuperar el litoral. «Seguiremos trabajando en esta línea y haremos más encuentros para poner en común los avances que podamos tener. De hecho, en Compromís pensamos que no sólo es un problema de los pueblos con costa sino de todos porque, gracias que los turistas vienen a la playa, se beneficia el interior. Y, sobre todo, para que todos, costa e interior, sufrimos el desprecio de Madrid», dijo Trenco para concluir.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
El lliri de mar
Señores alcaldes ustedes no saben que todas las actuaciones de mejoras en la costa de la comunidad Valenciana ( aportaciones de arena, escolleras,etc) estan paralizadas por informes partiditas de un señor de su partido Julia Salvador ? Me parece que en su partido les toman el pelo. O no se enteran?
Enviado el 27/05/2017    
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil